Christina Aguilera recuerda a las víctimas de Orlando en ‘Change’

Por | 17 Jun 16, 12:07

christina aguileraChristina Aguilera ultima estos días su nuevo disco, el sucesor de ‘Lotus’, editado en 2012. Es un momento crucial para la cantante, que no logra un verdadero éxito comercial en solitario desde hace una década a pesar de su recurrente presencia en la televisión americana como jueza en The Voice y de sus últimos éxitos junto a Maroon 5, Pitbull y A Great Big World, con quienes ganaba un Grammy el año pasado.

La decadencia comercial de Aguilera no parece pasar por la calidad de sus últimas canciones. Ciertamente tanto ‘Bionic’ como ‘Lotus’ adolecían de una importante incoherencia interna, tanto estilística como en cuanto a la calidad del conjunto de las composiciones, pero ‘Your Body’, por poner un ejemplo, es uno de sus mejores sencillos y fue un sonado fracaso comercial. ¿Acaso el público general no ha asumido que la portentosa voz de Aguilera pueda encajar con estilos más electrónicos como los de aquella canción o como con los que experimentó en su disco de 2010? ¿Tuvo el «boom» de Lady Gaga algo que ver con el bajo perfil comercial que ha arrastrado Aguilera desde su recopilatorio de éxitos? ¿Es que, sencillamente, cae mal?

En cualquier caso, parece que el ansiado éxito comercial de Aguilera ha de pasar por un cambio de sonido y eso es, más o menos, lo que presenta el nuevo sencillo de la cantante, ‘Change’, que Aguilera ha querido publicar en apoyo a las víctimas de la masacre de Orlando acontecida el pasado domingo. Estamos ante una balada electrónica estilo Imogen Heap con melodías góspel, un bonito tema interpretado con la maestría vocal que caracteriza a Aguilera, quizá no tan bueno para ser single, pero sí lo suficiente para darnos una pista de por dónde puede ir esta vez los tiros. ¿Es este el «cambio» que necesita la cantante para volver a saborear las mieles del éxito que logró con ‘Back to Basics’?

Todos los beneficios de ‘Change’ serán donados a las familias de las víctimas del tiroteo en Pulse a través de National Compassion Fund.

Etiquetas:

La Tienda JNSP