Alicia Keys eleva su propio ‘Hallelujah’ por los refugiados de guerra

-

- Publicidad -

Alicia Keys eleva su propio ‘Hallelujah’ por los refugiados de guerra

Alicia-Keys-Hallelujah-2016Tras la discutida actuación de la neoyorquina Alicia Keys en la gala inaugural de la presente Eurocopa de Fútbol 2016, hoy conocemos un nuevo tema de su próximo álbum, el sexto de su carrera. Se trata de ‘Hallelujah’ que, por suerte, no se trata de la enésima e innecesaria versión del clásico de Leonard Cohen. Pero sí que tiene un claro aire espiritual, con una emotiva parte inicial protagonizada por la voz y el piano de Alicia, a la que se suman percusiones y cuerdas y que, hacia el final, es acompañada por unas enardecedoras palmas.

- Publicidad -

El tema, que Alicia ya había interpretado en Saturday Night Live hace unas semanas, ha sido compuesto en colaboración con el compositor británico Jimmy Napes, que no solo es co-autor de un buen puñado de éxitos de Clean Bandit, Disclosure, Naughty Boy y Jess Glyne, sino que además fue el ganador del Oscar 2015 a la mejor canción original por ‘Writing’s On The Wall’, el tema principal del último film de James Bond que interpretaba Sam Smith. ‘Hallelujah’, además, tiene carácter benéfico, ya que ha sido cedida por Keys para la nueva campaña de la asociación de ayuda a los refugiados de guerra We Are Here. El vídeo de la canción, que servirá para promocionar dicha asociación y que traslada un escenario de guerra, a un barrio común de Estados Unidos, se estrenará la próxima semana y ya puede verse un teaser del mismo.

- Publicidad -

Keys había avanzado ya hace semanas ‘In Common‘, otro nuevo single de adelanto de su próximo disco, aún sin título ni fecha confirmada de edición. La canción, co-escrita y producida por Illangelo, suponía un llamativo giro estilístico para la artista, que la introducía en ritmos pseudo-dancehall, muy en la línea de los últimos éxitos de Rihanna y Drake, y melodías más envolventes, menos obvias de lo que acostumbra. Como mínimo, ha logrado llamar aún más la atención hacia su próximo disco.

Lo más visto

No te pierdas