John Grvy: de telonear a Jessy Lanza en Reino Unido a Sónar, de Sónar a Mulafest

Por | 20 Jun 16, 12:00

john-grvyEste fin de semana se celebra en Madrid Mulafest, uno de los pocos festivales supervivientes de la capital, en el que podremos ver a Kelela, Matthew Herbert, The Orb, SBTRKT, Sleaford Mods, C Tangana o a Pional, entre otros. Hoy se informa de que por motivos ajenos a la organización, la actuación de Gramatik prevista para el 25 de junio en Feria de Madrid ha sido cancelada. El lugar que ocupaba Gramatik en la parrilla pasará a ser ocupado por el músico madrileño John Grvy.

John Grvy es uno de los artistas claves de la electrónica en la ciudad tras la edición del pepinazo ‘Mad On Her‘ y del EP en el que se incluyó a la postre, ‘199X’. Su último paso ha sido la publicación de un nuevo single llamado ‘Faded Away’ en el que sigue explorando los sonidos del siglo XXI, en este caso con un ritmo de R&B, el poder del saxo y una ambientación vaporosa como extraída de los discos de moda al otro lado del charco. Como muestra de su inspiración internacional, este tema se estrenaba hace unas semanas vía Noisey UK, al tiempo que se anunciaban cuatro shows en Reino Unido el pasado mes de mayo, dos de ellos junto a nada menos que Jessy Lanza.

El tema nuevo está co-producido por el dúo gallego LWLGHT, viejos colaboradores y compañeros de escenario en sus shows en directo. John Grvy comentaba en la nota de prensa sobre la canción: “‘Faded Away’ es una canción acerca de la ansiedad, de saber que las cosas van y vienen y como llegan sin llegar a obsesionarse. Creo que es un paso más en la evolución de mi sonido basado o inspirado en jams de RnB de los años 70 y 80 pero con una visión totalmente actual y moderna”. Os dejamos con el vídeo de ‘Faded Away’, dirigido por P. Villanueva.

Podéis consultar los horarios de Mulafest en su web. Las entradas y abonos, en Ticketea.

Foto: Adriana Roslin

Etiquetas:

Send this to a friend