10 cosas que solo pasarán en el Orgullo de Madrid

Por | 22 Jun 16, 19:36

rebecaUn año más, vuelve la celebración del Orgullo Gay a Madrid con una serie de eventos y actividades repartidos por varios puntos de la ciudad. Estos tendrán lugar del 30 de junio al 2 de julio. El Pregón oficial lo dará el jurado de Masterchef y se llevará a cabo no en la Plaza de Chueca como ha sido habitual en los últimos 20 años sino en la Plaza de Pedro Zerolo (antes Vázquez de Mella) debido a una sentencia que declara ilegal su celebración en dicha localización. Durante el pregón se rendirá homenaje a las víctimas de Orlando, así como a Zerolo, que falleció justo hace un año. Pero lo que nos interesa ahora mismo son las curiosidades musicales que reúne el evento, que junta a Hinds con Marta Sánchez, a Miss Caffeina con Rebeca o a Ana Obregón con una ex integrante de t.A.T.u. No, esto último os juramos que no nos lo hemos inventado. Ahí va un top 10 de las cosas que solo podrás ver este año en el Orgullo de Madrid.

Amistades Peligrosas actuarán con el Coro Gay de Madrid

Han pasado tres años desde ‘El arte de amar’, el último disco de Amistades Peligrosas, pero Cristina del Valle y Manu Garzón (Alberto Comesaña, la mitad masculina original del grupo, sigue a lo suyo) regresan a los escenarios para el Orgullo y lo hacen de la mano del Coro Gay de Madrid. Lo harán el 30 de junio en un lugar que podría titular un nuevo disco futuro de Amistades Peligrosas, Puerta del Sol.

Leticia Sabater llenará un sitio

La Leticia más famosa de España visitará el Orgullo de Madrid para presentar su retahíla de éxitos, entre los que se encuentran su sencillo más reciente, ‘La salchipapa‘. Ojo porque la tontería acumula ya más de tres millones de visitas en YouTube, los mismos que el vídeo del último single de MØ. Los últimos de PJ Harvey, Moderat, Nite Jewel o Preoccupations ni los huelen. Cantará el 30 de junio en Puerta del Sol y llenará fijo.

El Orgullo une a Hinds y a Marta Sánchez

Solo el Orgullo hace posible estas coincidencias. Las autoras de ‘Leave Me Alone‘, que acaban de tocar en uno de los programas de más audiencia de Estados Unidos, y Marta Sánchez actuarán el mismo día, 2 de julio, pero no en el mismo sitio, pues las primeras tocarán en Plaza España después de Los Wallas y la segunda en Puerta de Alcalá después de Chenoa.

Ana Obregón compartirá evento con una ex t.A.T.u.

Hablamos del certamen Mr. Gay Pride, que presentarán Carmen Alcayde y César Heinrich y en el que se escogerá al gay más guapo del Orgullo. Pero lo mejor son las estrellas invitadas por aquí, entre ellas, Ana Obregón, que participará en el evento durante su presentación, y Lena Katina, ex integrante de t.A.T.u., que actuará junto a Mirela, Marta Sánchez y Kate Ryan. ¡Que alguien le pregunte a Obregón si es más de ‘All the Things She Said’ o de ‘Not Gonna Get Us’! Viernes 1 de julio en Puerta del Sol.

Regina do Santos dará el cante

Como tenemos a Yurena muriéndose de hambre en ‘Supervivientes’, el Orgullo se queda sin una de sus más habituales a la par que brillantes vedettes. Pero Regina do Santos suple esta ausencia de sobra con su experiencia sobre las tablas como cantante y bailarina y exitazos tipo ‘Tico tico’, ‘Limón limonero’ o ‘Devórame otra vez’. Por cierto, se reencontrará con Leticia Sabater, con quien concursó en ‘Acorralados’. Le toca el 29 de junio en Puerta del Sol.

Diana Navarro se tomará un café con Rebeca

Desde ningún ángulo concebimos que Diana Navarro pueda tener algo que ver con Rebeca, pero resulta que ambas estarán en el Orgullo, de modo que es muy probable que se reúnan en algún momento del evento para tomarse un café juntas. Navarro presentará su nuevo trabajo, ‘Resiliencia’, el 1 de julio en Puerta de Alcalá mientras Rebeca cantará el 30 de junio en la Fiesta Que Trabaje Rita junto a La Prohibida y Supremme de Luxe, entre otras, y el 1 de julio sola en Puerta del Sol, justo después de Verónica Romero.

Falete y White Bats hablarán de Joy Division

Falete cantará el 1 de julio en Plaza del Rey. El día siguiente podría pasarse por el concierto de White Bats, un grupo madrileño en la onda de Joy Division, Interpol o Editors al que edita Subterfuge, que actúa en Plaza España. El grupo aprovechará entonces para presentarse ante Falete y explicarle su sonido e influencias, Falete sentirá curiosidad por Joy Division, escuchará ‘Unknown Pleasures’ y se hará fan y el mundo será un poco mejor.

Miss Caffeina compartirá cartel con Chenoa

Recientemente, un lector nos recordaba la grandeza de la frase con la que empezaba ‘Rutinas’, uno de los éxitos de Chenoa. “Me levanto muy temprano con un café en mi mano” es una de las mejores frases oídas en la historia del pop español, por lo que nos hace especial ilusión que la autora de ‘Soy humana’ vaya a compartir cartel en el Orgullo con Miss Caffeina. Hasta aquí la relación. Miss Caffeina tocarán el 1 de julio en Plaza España y Chenoa el 2 de julio en Puerta de Alcalá.

Niño Burbuja y Chenoa, dos indies, presentarán el mismo día sus nuevos discos

El grupo madrileño ha editado este año vía MENTA ‘El futuro no existe’, que estrenábamos en JENESAISPOP, y Chenoa ha vuelto a la actualidad musical con ‘Soy humana’, un disco editado por otra indie, Alias Music, que no está yendo tan bien como se esperaba, pero que ha permitido a la cantante contextualizar su reciente aparición en Interviú. Ambos estrenan disco y lo tocarán el mismo día 1 de julio, los primeros en Plaza de España y la segunda en la ubicación indicada en el texto anterior.

Malena Gracia cantará en las fiestas radiofónicas

Radio3 está bien, pero no está tan bien como las emisoras que participan en el Orgullo. Gracias a este evento que reúne a emisoras como Mariquita Pop u Onda Orgullo podremos ver en directo las actuaciones de Malena Gracia, Natalia, Raúl, Adriana, Salvador (Beltrán), María (Villalón) y Emilio (Esteban), entre otros. Todos estos y más, el 2 de julio en Puerta del Sol.

  • Alejandro

    Madre mía pues menudo plan … Jajajaja lo único salvable Rebeca dura de pelar y la “letizia” porque lo demás …

  • Chocho en lata

    Y los tres de MasterChef dando el pregón, por su clarísima y prolongada relación y apoyo el colectivo LGTB, como todo el mundo sabe.

  • happy

    A veces pienso q hay algunas q las tienen en nómina los organizadores del orgullo….aunque mejoramos algo, sigue sin haber ningún tipo de ambición por tener una programación q no se reduzca a petardeo y gente olvidada. Nos es mejor traer al menos una estrella internacional o grupo y menos saldillo ? Donde quedo aquel año de kylie llenando plaza España y gran vía? se pueden hacer mejor las cosas.

  • Carvey

    Sabía qué t.A.T.u. se prestaría a esto. La otra es una homófoba de mierda.

  • Risingson

    Vaya vergüenza. Ni tomándoselo así me hace la menor gracia.

  • Ding Dong

    Las dos son unas mentirosas que se hicieron pasar por lesbianas para vender discos

  • Ding Dong

    Menos mal que no va la Pelopony

  • Tambien sera la mayor concentracion de maricones del mundo que seguro estaran indignadisimos con que en USA y Rusia los homosexuales seamos rechazados como donantes de sangre… pero eso si aqui que SI pueden donar no van… porque no les gustan las agujas….

  • Bad Twin

    Patéticos sería en todo caso aquellos que les compraron discos y/o acudeiron a sus conciertos por ser lesbianas y no por su talento musical

  • Frank

    Qué antiguas y pesadas en Madrid con semejante celebración. Van de modernas y parece Bucarest….

  • Pedro

    Te doy toda la razón. Me parece perfecto que el petardeo tenga su público pero que año tras año se financien estos personajes es un poco vergonzoso. En serio? Rebeca? Leticia Sabater? Ana Obregón? gastaros la pasta en un par de buenos conciertos.

  • travesta

    No comprendo, el hecho de ser gay te hace tener gustos de música mierdosa?

  • bueno ninguna de las dos cosas es para sentirse exactamente orgulloso

  • Monica Lizarraga Mendoza
  • theboy

    LO MEJOR DE TODO EL CARTEL SE LLAMA: MISS CAFEINA.
    os habéis dejado a JULIAN SANTOS!!!
    chenoa, indie???WTF??
    después de toda esta basura…y muchos sin cobrar…. le deseo lo mejor a la salchipapa, que aunque guste o no, después de la caña q se le habéis dado a Leti cogéis y la llevais a actuar.

  • theboy

    a mi me gusto su disco. lo de si eran lesbianas me importaba una mierda.

  • Pos claro… de toda la vida ser cocinillas ha sido sinonimo de homosexual …no?

  • no se no me he reido de nada, he dicho que fingir ser lesbiana para vender discos no es ningun orgullo y por supuesto comprar discos de alguien exclusivamente porque alguien sea lesbiana tampoco lo es…. no creo que este faltando al respeto a nadie, y mucho menos a las lesbianas que tengo familia lesbiana y estoy orgullosisimo de ellas

Send this to a friend