Quantcast

El curioso negocio de Yondr: impedir a la gente usar móviles durante los conciertos

-

- Publicidad -

El curioso negocio de Yondr: impedir a la gente usar móviles durante los conciertos

mobileGente sin parar de sacar el móvil en los conciertos. Gente grabando conciertos íntegros sin atender al sonido, las pantallas, los artistas, los detalles. Habrá quien diga que este es uno de los verdaderos males de la música en directo del siglo XXI, pero también quien argumente cuánto mola tener documentados temas inéditos, versiones curiosas, coreografías imposibles o caídas que ya pertenecen a la historia del pop de nuestro siglo.

Mientras averiguamos en qué punto intermedio está la verdad suprema, Yondr avanza. Esta empresa, ya en funcionamiento desde hace un par de años, si bien ahora vive un repunte por los apoyos de artistas internacionales que está recibiendo, se dedica a evitar que el público grabe o filme conciertos. Su estrategia es llegar a un acuerdo con algunos artistas a los que moleste estar dando un concierto para un conjunto de pantallas, y ofrecer unas bolsitas a la entrada de cada concierto en la que la gente ha de introducir su smartphone, que queda bloqueado dentro de esa bolsa hasta el final del show. Si alguien necesita consultar el móvil por razones de causa mayor, puede acudir a una zona especial en la que le desbloquean la bolsa.

- Publicidad -

Como informa The Guardian, Yondr ya ha llegado a acuerdos con Alicia Keys, Guns N’ Roses y Chris Rock, y como apunta este medio, podría captar a otros artistas que ya han protestado alguna vez por el exceso de móviles en sus conciertos. Apuntan los casos de Adele y Yeah Yeah Yeahs pero podríamos sumar a Björk o Arcade Fire, sin pensar mucho. ¿Es esto el futuro o al final primará la cordura y aprenderemos a usar el móvil en una medida justa y sana?

Vía Blogoff.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas