El éxito de Christine and the Queens llega al fin a Reino Unido

Por | 27 Jun 16, 10:36

chaleurhumaineChristine and the Queens editaba su debut ‘Chaleur Humaine‘ en 2014 en Francia, donde triunfaba consiguiendo vender medio millón de unidades. En 2015 parecía concentrada en llevar parte de ese éxito a Estados Unidos con una reedición, más temas en inglés, «featurings» y una gira promocional. Sin embargo, lo que le ha terminado funcionando a la cantante ha sido su desembarco en Reino Unido.

Christine acudía hace unas semanas al programa de Jools Holland para interpretar ‘Tilted’ junto a su habitual homenaje a Prince, esta vez coincidiendo con su muerte, y en aquel momento esta canción comenzaba a despuntar en iTunes. Ahora, coincidiendo con el paso de Christine and the Queens por el programa de Graham Norton, el álbum escala hasta el top 8 en ventas, ‘Tilted’ sube al puesto 53 en las competitivas listas de singles y además ronda el top 15 en iTunes. Su comentada actuación en Glastonbury podría además reavivar el éxito del disco e incluso quizá Radio 1 considere incluir ‘Tilted’ en sus playlists. Hoy de hecho es «la canción del día» como podéis ver en su web.

Para la artista y en concreto para este disco estamos ante un claro caso de justicia poética, pues Christine creó el ambiguo personaje que protagoniza el álbum en compañía de drags y personas del entorno LGTB de Londres. The Guardian precisamente titulaba su reportaje de 2016 sobre la artista así: «De un club drag del Soho al estrellato en Francia.

  • àlex

    Se lo merece.

  • Saint Claude es tan bonita…

  • Sr. Thompson

    Esto me hace feliz!

  • perfect

    ¡¡Qué ganas de verla por España, y si se trae de telonero a Marvin Jouno, mucho mejor!!

  • demon balooni

    Amo este disco de la Christine. Creo que es lo que más he escuchado desde el 2014… y aún me lo disfruto!

  • Natasha

    Es un DISCAZO una joyita-

Share via
Send this to a friend