El éxito de Christine and the Queens llega al fin a Reino Unido

-

- Publicidad -

El éxito de Christine and the Queens llega al fin a Reino Unido

chaleurhumaineChristine and the Queens editaba su debut ‘Chaleur Humaine‘ en 2014 en Francia, donde triunfaba consiguiendo vender medio millón de unidades. En 2015 parecía concentrada en llevar parte de ese éxito a Estados Unidos con una reedición, más temas en inglés, «featurings» y una gira promocional. Sin embargo, lo que le ha terminado funcionando a la cantante ha sido su desembarco en Reino Unido.

Christine acudía hace unas semanas al programa de Jools Holland para interpretar ‘Tilted’ junto a su habitual homenaje a Prince, esta vez coincidiendo con su muerte, y en aquel momento esta canción comenzaba a despuntar en iTunes. Ahora, coincidiendo con el paso de Christine and the Queens por el programa de Graham Norton, el álbum escala hasta el top 8 en ventas, ‘Tilted’ sube al puesto 53 en las competitivas listas de singles y además ronda el top 15 en iTunes. Su comentada actuación en Glastonbury podría además reavivar el éxito del disco e incluso quizá Radio 1 considere incluir ‘Tilted’ en sus playlists. Hoy de hecho es «la canción del día» como podéis ver en su web.

- Publicidad -

Para la artista y en concreto para este disco estamos ante un claro caso de justicia poética, pues Christine creó el ambiguo personaje que protagoniza el álbum en compañía de drags y personas del entorno LGTB de Londres. The Guardian precisamente titulaba su reportaje de 2016 sobre la artista así: «De un club drag del Soho al estrellato en Francia.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas