Testarosa, Bous, Ayoho, Ganges y Dinamita Brother, finalistas de Budweiser_emerge 2016

Por | 28 Jun 16, 16:25

El concurso cazatalentos de Low Festival llega a su recta final. Después de que un jurado del que JENESAISPOP ha sido parte seleccionara 30 finalistas entre más de 200 artistas y bandas apuntados, el público ha escogido 5 finalistas, a los que os presentamos en este artículo.

Ahora el jurado volverá a votar y la banda ganadora actuará en el festival, que se celebra a finales del mes que viene en Benidorm, junto a gente como Belle & Sebastian y Hot Chip. También grabará 4 temas en un estudio profesional y publicará el EP en plataformas digitales. El jurado se compone de miembros de Radio 3, Mondosonoro, Budweiser, Cut Records y Low Festival, y está presidido por un representante de Jenesaispop, medio oficial del certamen.

Testarosa (Xàtiva, Valencia – power-pop)

testarosaDesde Valencia, Testarosa ha publicado este año su EP ‘Ruido’. ‘Novias de verano’ gasta un sonido noise tipo Odio París, mientras ‘Oh nena’ y ‘Destrucción’ están más cerca de Los Nikis o de Los Planetas más ruidosos. El estribillo de ‘Destrucción’, ¿acaso es “Eres una idiota y una rara””?

Bous (Alicante – pop, folk)

BousAunque cercana geográficamente tanto a la banda anterior como al propio Low Festival, muy diferente es la propuesta de B O U S, un trío de Alicante que este año subía a Bandcamp un par de canciones, ‘Montañas’ y ‘Laniarius’. Mostraban cierta sensibilidad dream pop cercana a gente como Cocteau Twins o Boat Beam, aunque con predominio de los punteos de guitarra y una voz amable en la estela de Virginia Labuat o la gran Zahara.

Ayoho (Cartagena, Murcia / folk-pop)

ayohoDesde Cartagena, Ayoho, quienes subían el año pasado a Spotify su álbum, llamado ‘Deference & Wonder’, con el que ya han conseguido miles de escuchas. Su mayor hit, ‘Holding On’, nos hace pensar en un cruce entre Ed Sheeran y Damien Rice, mientras ‘Emerald Green’ les acerca a Mumford & Sons. En el pasado han tenido la oportunidad de compartir escenarios con Anni B Sweet, Dorian, Izal, Second o Crystal Fighters.

Ganges (Madrid – dream-pop)

gangesLos madrileños Ganges pasaron recientemente por nuestra sección Revelación o Timo, debido a lo atractivo de sus aparentes referencias, de Russian Red a Psapp pasando por London Grammar o Lykke Li.

Dinamita Brother (Madrid – garage)

dinamita-brotherLa parte más incendiaria entre los finalistas la pone el garage de Dinamita Brother, que este año subían a Bandcamp un single de dos canciones llamadas ‘Shoot’ y ‘Colours in the Street’, con un sonido apto para seguidores de White Stripes o Guadalupe Plata y artistas del mundo del pop como Arctic Monkeys.

Playlist del mes

Send this to a friend