Temblad: TVE confirma la reunión de ‘Operación Triunfo’ I

Por | 30 Jun 16, 20:00

OT1Aunque Diez Minutos había adelantado la noticia a principios de este mes, no queríamos creerlo. Pero es cierto: los más genuinos triunfitos, los que dieron origen a una saga que nunca alcanzó semejantes de cotas de… audiencia, se reúnen. Coincidiendo con el 15 aniversario de la primera edición de ‘Operación Triunfo’, sus 16 participantes volverán a actuar juntos en un macroconcierto que se celebrará el día 27 de octubre en el Palau Sant Jordi de Barcelona. RTVE, en nota de prensa, ha confirmado hoy que grabará y emitirá el concierto, así como tres programas documentales especiales que mostrarán la entrada a la academia de los concursantes, su paso por la misma, y sus vidas posteriores a ella, lo que anticipamos que será como una especie de trilogía de ‘Qué tiempo tan feliz’ pero a lo bestia. Temblemos. Lo que parece seguro, estimando las fechas previstas para el evento, es que nos vamos a tragar una navidades muy triunfitas.

Estarán producidos por Gestmusic y dirigidos por Tinet Rovira, productora y director del programa original. Más allá de este trabajo, Rovira siempre será recordado por algunos de nosotros por ser co-presentador de un programa que cambió nuestras vidas para siempre llamado ‘Plàstic‘.

Como es una realidad que algunos de nuestros lectores eran aún tiernos infantes en la época, cabe recordar que ‘Operación Triunfo’, lanzado en el otoño de 2001, fue un concurso presentado por Carlos Lozano (sí, amigas, el finalista de ‘Gran Hermano VIP‘ fue una estrella televisiva una vez) cuyo premio era representar a España en Eurovisión. La fórmula arrasó en audiencia y aupó al estrellato a 16 jóvenes anónimos aficionados a la canción, llevándoles a realizar multitudinarias giras por todo el país y a vender discos como rosquillas. Rosa López resultó ganadora y, el momento culminante de todo, fue su actuación en la final de Eurovisión 2002 cantando ‘Europe’s Living a Celebration’. El resto es historia. A día de hoy, Reino Unido quiere abandonar la UE. Ahí lo dejo.

Durante largos meses (la cosa se alargó con diversas reentradas y nuevas incorporaciones para aprovechar el filón), vimos llorar, sufrir, amar y cantar en la Academia (el centro formativo dirigido por la cantante Nina) a Manu Tenorio, David Bisbal, Bustamante, Chenoa, Rosa López, Nuria Fergó, Verónica, Gisela, Alejandro Parreño, Naím Thomas, Natalia, Javián, Juan Camus, Álex Casademunt, Geno Machado y Mireia Montávez. Muchos no te suenan, lo sabemos, pero algunos de ellos aún persisten hoy como figuras de la canción melódica y/o celebrities de diversa entidad. Y otros, han sobrevivido como maravillosos memes o iconos de la historia del pop de este país. ‘Operación Trunfo’ feneció en Telecinco y de mala manera, varias ediciones después. A día de hoy continúa siendo un misterio cuántas cepas de la gripe española o de carbunclo empapando fotos de Natalia de Operación Triunfo hay en el vertedero de Sao Paulo.

Sigue todas las novedades de tan histórico momento en el hilo de ‘Operación Triunfo: El reencuentro’ en nuestros foros.

  • GinTONIC

    Cómo hubiese sido OT o la actuación de Rosa en Eurovisión si ya hubiese existido de jenesaispop? :P

  • No. Never.

    ¿Van a volver Chenoa y Bisbal? Medio España está pendiente.

  • Jota

    “Escondidos” interpretada por Chenoa y el ricitos debería ser un punto importante en el contrato.

  • Virginia

    Rosa quedó la 6ª ese año en Eurovisión ¿no?

  • RicBreaker

    Muy grande el revival.

  • Chocho en lata

    Javián también va a cantar alguno de sus hits?

  • Me hace gracia que hables de Carlos Lozano por patetico que sea ahora…como que una vez fue presentador… a ver chatos Carlos Lozano en su momento era el Modelo Masculino mejor pagado de España y uno de los mas cotizados del mundo…. que ahora sea un payaso patetico no le hace menos que a Cortajenera… simplemente certifica que de guapo solo vives unos añitos…

  • RicBreaker

    mucha razón ahí

  • Rita Knowles

    Me alegro por nuestra Geno. Porque ella necesita estar ahí, solamente eso.

  • *No plica para David Gandy ¡Jajaja!

  • liyonking1

    Y esto cuándo se emite? Porque me estoy imaginando una fiesta en casa a lo Eurovisión, con apuestas por ver qué canciones cantan, bebes si no se le entiende a Roza, bebes cada vez que Manu Tenorio y Nuria Fergó se miren, etc…

  • Ding Dong

    Quedó 7a

  • Virginia

    Cierto, quedó la 7°.

  • Carrabouxo

    Mira que nunca me ha gustado OT, pero este texto rezuma veneno de marica mala por todos lados.

Playlist del mes

Send this to a friend