Quimi Portet, ex-El Último de la Fila, genera una gran polémica en Twitter

-

- Publicidad -

Quimi Portet, ex-El Último de la Fila, genera una gran polémica en Twitter

quimi-portetQuimi Portet es hoy trending topic y, aunque tiene pinta de resbalarle el tema a lo grande, imaginamos que hubiera preferido que su reciente disco en solitario ‘Ós Bipolar‘ tuviera que ver en ello. Pero para nada. Todo comenzó cuando el ex integrante de los exitosos El Último de la Fila y Los Burros lanzó ayer un tuit para denunciar que, en un desplazamiento en ferri entre las islas de Formentera e Ibiza, pidió un café con leche, recibiendo como respuesta del camarero que él no hablaba ni catalá ni mallorquín.

- Publicidad -

Esto molestó a Portet hasta el punto de subir, como véis, una foto del camarero en cuestión y llamando la atención del incidente a la operadora del ferri, en primera instancia, y un segundo mensaje recalcando la respuesta literal del trabajador del navío: «Mira: en gallego, español, francés, inglés y hasta en italiano te entiendo, en catalán o mallorquín, ya no». Poco después, la empresa de transportes respondía diciendo que tomaría «las medidas oportunas». «Gràcies», contestaba escuétamente el músico de Vic.

Desde algún medio de comunicación, todo esto se ha interpretado como una exigencia del músico para que despidieran al operario, además de una reivindicación nacionalista del catalán. La polémica ha saltado pronto a Twitter, que se ha alzado mayoritariamente en contra del artista, no solo por su reclamación sino, sobre todo, por la foto en la que muestra el rostro del camarero, teóricamente vulnerando sus derechos de imagen.

- Publicidad -

Ante las airadas respuestas, Baleària ha emitido un comunicado en Facebook hace pocas horas dejando entrever que «las medidas» a las que se refería no sería, necesariamente, el despido de su trabajador. Quimi, por su parte, ha lanzado un par de tuits esta mañana sobre la presentación de su último disco en, precisamente, Formentera, permaneciendo totalmente ajeno a la agria polémica mientras medio Internet le atacaba o se burlaba de su acción.

Como decíamos al inicio, Portet se encuentra en plena promoción de ‘Ós Bipolar’ (título curiosamente similar al de una canción del nuevo disco de Chucho, ‘Oso Bipolar’), su noveno álbum de estudio en solitario. En él han colaborado artistas habituales en nuestra página como Joan Miquel Oliver y Nùria Graham, y también Manolo García, su compañero inseparable en sus inicios en la música pop. De hecho, ambos se reunieron hace poco también para regrabar algunas canciones de su largo repertorio para un «álbum autobiográfico» de infames resultados.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas