James Vincent McMorrow sale del cascarón en ‘Rising Water’

Por | 05 Jul 16, 19:30

james vincent mcmorrowEl irlandés James Vincent McMorrow, al que recordarás por temas como ‘Cavalier’ o ‘Red Dust’, ambos incluidos en su segundo disco, ‘Post Tropical’, que fue top 2 en su país, ha anunciado nuevo largo, ‘We Move’, para el 2 de septiembre. El primer adelanto es un tema bastante mono titulado ‘Rising Water’ que vuelve a combinar sintetizadores con la sensibilidad folk del cantautor.

McMorrow ha escrito que ‘We Move’ es el disco más honesto ha hecho. “No soy una persona muy segura”, ha dicho. “Es algo con lo que he lidiado toda mi vida. Todos mis héroes de la música fueron imagen de sus discos con fotos en blanco y negro que eran muy sinceras, lo cual es algo que siempre he percibido a un mundo de distancia de lo que yo hago. En todos mis discos anteriores he trabajado duro para envolverlos con metáforas e imaginería de manera que yo quedase tan difuminado que apenas pudiera verme a mí mismo. Siempre me sentiré orgulloso de esos discos pero me hubiera gustado ser lo suficientemente valiente como para ponerme enfrente de esos discos en lugar de tomar caminos seguros por temor”.

En esa línea, McMorrow canta en ‘Rising Water’ sobre superar miedos. “Me haces sentir vivo a pesar de los problemas que se avecinan”, entona el irlandés, “y abandonar mi coches a millas de distancia desde ninguna parte”. Para fans de Bon Iver, Ben Howard y Villagers, entre otros.

Send this to a friend