Ed Sheeran, el favorito de los bailes nupciales

Por | 11 Jul 16, 14:41

ed-sheeran-mtv-ema¿Te casas o conoces a alguien que lo haga? En JENESAISPOP, que somos muy fans de las bodas (no dudes en invitarnos a tu evento, estaremos encantados de ir), no podíamos dejar pasar esta curiosa noticia que nos deja, de nuevo, una encuesta de Spotify. La compañía sueca se ha dedicado a «analizar miles de playlist con los términos “First Dance” a nivel global y “Primer Baile” y “Baile Nupcial” en España (en los nombres de las mismas)». La conclusión es que ‘Thinking Out Loud’, aquella canción de Ed Sheeran que al principio nos pasaba medio inadvertida en el tracklist de ‘X‘ y para la que, más tarde, encontrábamos 10 razones en su defensa, es la canción más elegida del momento por los novios para hacer el clásico primer baile. De hecho, ya habíamos visto a Ed interpretar este tema en una boda, a modo de regalo para una pareja.

Sucede a ‘At Last’, de Etta James, que venía ocupando la primera posición. Junto a ellas, en el Top 10 encontramos sorpresas positivas, como lo alto que están unos bonitos temas del cuasi-underground Ray Lamontagne y de John Legend, y negativas, como lo alto que están horteradas como el tema de Christina Perri para la BSO de ‘Crepúsculo’ o una empalagosa balada de unos tales Lonestar, digna de la peor TV movie imaginable. También figura Adele, pero no con ninguno de sus mayores éxitos, sino con una balada de ’19’, su debut, y en un meritorio puesto 12, la preciosa ‘First Day Of My Life’ de Bright Eyes. Este es el Top 10:

1. Ed Sheeran – Thinking Out Loud
2. Etta James – At Last
3. Ray LaMontagne – You Are The Best Thing
4. John Legend – All of Me
5. Christina Perri – A Thousand Years
6. Adele – Make You Feel My Love
7. Jason Mraz – I Won’t Give Up
8. Michael Bublé – Everything
9. Jack Johnson – Better Together
10. Lonestar – Amazed

Si nos ceñimos a nuestro país, el Top 3, curiosamente, varía poco, si bien el Top 10 presenta «novedades» (¿qué broma, eh?) de Bryan Adams, Michael Bolton, Aerosmith y… Savage Garden (??!?).

1. Ed Sheeran – Thinking Out Loud
2. John Legend – All of Me
3. Etta James – At Last
4. Bryan Adams – (Everything I Do) I Do It For You
5. Aerosmith – I Don’t Want to Miss a Thing
6. Michael Bolton – When a Man Loves a Woman
7. Tony Bennett – The Way You Look Tonight
8. Des’ree – I’m Kissing You
9. Louis Armstrong – What A Wonderful World
10. Savage Garden – Truly Madly Deeply

Spotify también ha estudiado las playlist «que contenían los términos “Wedding Recepcion”» de banquetes y cóctels de bienvenida, descubriendo que «‘Don’t Stop Believin’ de Journey era la canción más popular para el banquete o cóctel de bienvenida batiendo a temas modernos como ‘I Gotta Feeling de The Black Eyed Peas’ y ‘Marry You’ de Bruno Mars». Para desgracia de Jon Bon Jovi, ‘Livin´ On A Prayer’ también está entre los más escogidos. Este es el Top 10, en el que no podemos dejar de fijarnos en la buena posición de ‘Single Ladies’. ¡Bravo!

1. Journey – Don’t Stop Believin’
2. The Black Eyed Peas – I Gotta Feeling
3. Bruno Mars – Marry You
4. Michael Jackson – Billie Jean
5. Outkast – Hey ya!
6. Beyoncé – Single Ladies
7. ABBA – Dancing Queen
8. Whitney Houston – I Wanna Dance with Somebody
9. Mark Ronson y Bruno Mars – Uptown Funk
10. Van Morrison – Brown Eyed Girl

Etiquetas: ,

La Tienda JNSP