Anna Meredith y Jaakko Eino Kalevi, nuevas confirmaciones para Villamanuela 2016

Por | 12 Jul 16, 17:33

jaakko_lp_00El festival de música (también de arte, gastronomía y comercio local) de los madrileños barrios de Malasaña y Conde Duque, Villamanuela, ha dado a conocer tres nuevas confirmaciones para su cartel. Se trata de tres nombres tan poco habituales como interesantes: Anna Meredith, Jaakko Eino Kalevi y Lena Platonos. Los tres se unen a un cartel en el que ya figuraban Andy Stott, Craig Leon, Mecánica Popular, King Khan & the Shrines, Damian Schwartz, Naked y Melange. Villamanuela 2016 se celebra en distintos emplazamientos de estos céntricos barrios de la capital los días 7 y 8 de octubre, y los abonos de 2 días están disponibles al precio de 30 euros en Ticketea.com.

Sobre los tres confirmados, esto es lo que cuenta la nota de prensa:

«La primera confirmación es Lena Platonos, pionera de la música electrónica en Grecia que actuará por primera vez fuera de su país. Su figura ha sido reivindicada últimamente por sellos como Dark Entries, que ha reeditado recientemente su clásico Gallop, y artistas como Red Axes han hecho remezclas de sus canciones que rapidamente han tomado las pistas de baile de toda Europa».

«Junto la artista de Candía, acudirá a Villamuela la británica Anna Meredith quien se ha ganado reconocimiento internacional por su combinación de música clásica y electrónica, lo que le ha permitido actuar junto a bandas como These New Puritans, James Blake, Seb Rochford o Max de Wardener…». Añadimos nosotros que su debut, ‘Varmints‘, editado este año, obtuvo la vitola de «Best New Music» de Papá Pitchfork.

«La última confirmación de esta tanda es Jaako Eino Kalevi, el artista finés afincado en Berlín, presentará en Madrid su nuevo y homónimo disco con el que ha conseguido la atención de los medios especializados europeos».

La Tienda JNSP