Quantcast

La nueva Primera Ministra británica fue la responsable de prohibir la entrada en RU a Tyler, The Creator

-

- Publicidad -

La nueva Primera Ministra británica fue la responsable de prohibir la entrada en RU a Tyler, The Creator

tyler the creatorHace unas horas, ante la dimisión del ya ex Primer Ministro británico David Cameron como consecuencia del fracaso de su campaña anti-Brexit, ha tomado su lugar de manera interina, hasta la celebración de nuevas elecciones, la político del Partido Conservador británico Theresa May. Es la segunda mujer que ocupa el puesto, tras Margaret Thatcher. Pitchfork ha reparado en que May, que permaneció como Secretaria de Interior durante los 6 años de gobierno de Cameron, fue la responsable de prohibir el pasado año la entrada a Reino Unido del rapero norteamericano Tyer, The Creator, durante un periodo de 3 a 5 años.

El pasado verano, el Gobierno británico vetó el acceso al país al artista debido al contenido de unas letras violentas que escribió cuando tenía 18 años y en las que supuestamente muestra actitudes homófobas, misóginas y que incitan a cometer actos terroristas (en una de ellas le sugiere a un ligue que se compre una pistola por si acaso) y que el gobierno de Reino Unido ha considerado impropias de los valores que deben representar a la sociedad británica, como contábamos entonces. Esta prohibición obligó al artista a cancelar toda una gira allí. Como informaba The Guardian, May se vanagloriaba de ello: «he apartado de Gran Bretaña a más predicadores de odio que ningún otro Secretario de Interior».

- Publicidad -

Curiosamente, el pasado mes de junio Tyler presentaba una colección de moda y, en un evento promocional de la misma, presentaba una nueva canción lamada ‘EGO’ que abordaba en su letra el tema de manera muy directa, aludiendo a la propia Theresa May en su primera línea: «Decidle a Theresa May que me deje entrar / he estado yendo desde 2010 / tiene que ser el color de mi piel / pero hay negros allí / que hacen más daño que mi bolígrafo, tío / decía que unas viejas líneas eran ofensivas / era joven, no puedo disculparme por esa mierda / tomaron mi literatura de ficción por literal / no soy un puto criminal / (…) debe ser por mi ego». Será cosa nuestra, pero todo apunta a que Tyler va a seguir un tiempo sin actuar en suelo británico.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas