Ready For The Weekend: M.I.A., Wilco, PJ Harvey, Nelly Furtado, Espanto…

Por | 15 Jul 16, 9:43

M.I.A.-Go-Off¡Mujeres al poder! Esta semana, de manera seguramente nada casual, el playlist de novedades discográficas está repletito de féminas, ya sean solistas o componentes cruciales de grupos. También cabe destacar la ausencia casi total, comparado con otras semanas del año, de nuevos álbumes. Algo corriente en estas semanas del año, por otra parte. Pero, en cambio, hay muchos y numerosos nuevo singles y adelantos de futuros largos que verán la luz pronto. El más sonado, desde luego, es el nuevo adelanto de, ahora ya sí, el nuevo disco de M.I.A. Tras presionar amenazando con filtrar el disco, se ha concretado fecha de edición (el 9 de septiembre) para ‘AIM’. ‘Go Off’ es esa canción, producida por Skrillex y Blaqstarr.

También nos han sorprendido con temas nuevos PJ Harvey, que lanzaba el inédito ‘Guilty’; Nelly Furtado, por su parte, no publica disco (de momento), pero ha lanzado el “aperitivo” retro-funk ‘Behind Your Back’; la muy interesante Banks nos hace agudizar el oído y la vista con su sugerente ‘Fuck With Myself’; y Tinashe, al fin, presenta un nuevo tema de ese disco del que tanto hemos oído hablar y que pinta tan bien.

Otras mujeres protagonistas esta semana, dentro de asociaciones con otros, son Amanda Palmer, que publica un sorprendente disco de versiones junto a su propio padre; Manuela, el grupo que Nick McCarthy, ya ex-Franz Ferdinand, ha creado junto a su esposa Manuela Gernedel; Alunageorge, que insisten en desgranar poco a poco su próximo álbum (esta semana ha sido el turno de ‘Mean What I Mean’); Crystal Castles, que han anunciado álbum (con Edith Frances ya sustituyendo a Alice Glass) que adelantaban vía ‘Char’. Más cerca de nosotros, también han reaparecido Espanto, que presentan ‘El tigre y yo’, adelanto de un esperado álbum que editará Austrohúngaro en septiembre y que se llamará ‘Fruta y verdura’.

Lo que nos queda, tampoco es ninguna minucia: Michael Kiwanuka publica, por fin, su segundo álbum tras presentar unos avances que eran acierto tras acierto; los franceses Justice lanzan ‘Safe and Sound’, single de adelanto de su tercer largo de estudio (en una década; se hacen de rogar); Wilco, que hace poco hacían una pequeña gira por aquí, presentan un tema inédito ‘Locator’, para celebrar un año del lanzamiento de ‘Star Wars’, su último álbum; y, por último, Jamie Lidell vuelve a lo que mejor se le da, un tema vocal de soul sentido y clásico como ‘Wlak Right Back’. También destacamos el lanzamiento de un nuevo single de Kishi Bashi, proyecto personal del colaborador de of Montreal, Sondre Lerche o Regina Spektor, K Ishibashi.

  • Carvey

    Falta en la lista el regreso de otra fémina que, prejuicios aparte, canta de maravilla, y su grupo es muy muy bueno:

    https://youtu.be/_nrlsUvbKTs

Send this to a friend