El “comeback” de Espanto incluye un tigre y un bosque en llamas

Por | 15 Jul 16, 13:07

espantoUno de los lanzamientos destacados de este viernes es ‘El tigre y yo’, el nuevo sencillo de Espanto, el dúo de La Rioja compuesto por Teresa y Luis. El tema es el primer adelanto de su nuevo disco, ‘Frutas y verduras’, que editará Austrohúngaro “después del verano”. La anterior referencia del dúo, ‘Rock N’ Roll‘, salió en 2012.

‘El tigre y yo’ cuenta la historia de una mujer que visita la ciudad de noche con su tigre. “Tranquilos los dos”, canta Teresa, “avanzamos a través de paisajes en llamas”. El tema ha sido grabada por Teresa (voz) y Luis (piano, guitarra, e-bow, moog) con la colaboración de Raúl Fraile (batería) y de Genís Segarra de Hidrogenesse (arreglos, mellotron, sintetizador). Los mismos Hidrogenesse han producido el tema junto a Espanto.

La composición del tema evoca un ambiente inquietante y de malos augurios, especialmente la melodía de guitarra eléctrica, que luego traslada Teresa a lo vocal. “Diciéndote adiós / lanzando rayos de luz que iluminan la nada”, canta esta. Hacia el final de la canción, Teresa y su tigre visitan una nueva dimensión, al tiempo que el tema crece y toca su cumbre en una combinación guitarras y sintetizadores. Os dejamos con su videoclip oficial.

Etiquetas:
  • BearVigo

    Por este tipo de cosas uno se da cuenta de que aún vale la pena leeros. Espanto son maravillosos, sus vídeos surrealistas siempre tienen un un punto divertido y poco a poco van dando en la clave para hacer crecer sus tremendas canciones. Ya Rock N’ Roll fue un disco atrevido y muy logrado tanto en la temática de los temas (menos naif) como en lo musical. Este tigre apunta maneras y suena a disco más audaz aún. Y si no lo es, será disfrutable igual, como los primeros. Y ellos son encantadores. Canción en bucle ya…

Playlist del mes

Send this to a friend