M.I.A. no actuará en el festival Afropunk

-

- Publicidad -

M.I.A. no actuará en el festival Afropunk

miaM.I.A., que acaba de estrenar single con Skrillex y Blaqstarr, ‘Go Off’, era noticia hace unas semanas por aparecer como cabeza de cartel en la edición londinense del festival de música afroamericana Afropunk. Su inclusión en el festival no gustaba nada a muchas y a muchos después de las controvertidas palabras de Arulpragasam sobre el movimiento Black Lives Matter y su alcance cultural en Estados Unidos.

Finalmente, Afropunk ha decidido expulsar a Maya de su cartel para priorizar el interés de sus asistentes. «Afropunk ha estado siempre del lado de las miles de personas en todo el mundo involucradas cada año en nuestros eventos», ha escrito el festival en un comunicado, «desde los fans que asisten a la presentación de Afropunk por primera vez hasta los artistas que son cabeza de cartel y tocan para miles de personas en nuestros escenarios principales. Una parte clave de la ética de Afropunk ha sido siempre que nos eduquemos los unos a los otros con el objetivo de derribar barreras y estimular conversaciones sobre raza, género, religión, sexo, cultura y todo lo que hace que vivir merezca la pena. Este intercambio, para nosotros, ha supuesto tanto recibir conocimientos como impartirlos nosotros mismo desde la manera más respetuosa posible con la participación de toda nuestra comunidad de seguidores, creadores y artistas. Esta comunidad es algo de lo que estamos increíblemente orgullosos y esta comunidad será siempre nuestra una prioridad para nosotros. Nos sentimos emocionados y orgullosos de hacer nuestro primer Afropunk en Londres y queremos hacerlo bien. Después de debatir la situación con la artista y la comunidad, todas las partes involucradas han decidido que M.I.A. no sea más cabeza de cartel del festival Afropunk en Londres».

- Publicidad -

Arulpragasam anunciaba su retiro del festival con un escueto pero interesante tuit que os adjuntamos: «Lo siento pero no tocaré en Afropunk. Me han dicho que no me metan donde no me llaman. ¡Já! ¡Que se lo digan a los 65 millones de refugiados sin esa oportunidad porque sus oportunidades han volado por los aires!»

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas