Grace Jones sustituye a M.I.A. como cabeza de cartel en Afropunk de Londres

Por | 19 Jul 16, 15:59

grace jonesLa polémica de Afropunk con M.I.A. llegaba a su fin hace unos días con la retirada de esta del festival de música afroamericana, que celebra su primera edición en Londres el próximo mes de septiembre. Hoy, el festival ha anunciado su nuevo cabeza de cartel y no es otro que Grace Jones, icono pop por excelencia.

La controversia de M.I.A. con Afropunk venía de unas palabras de la autora de ‘Kala’ sobre el movimiento Black Lives Matter que disgustaron profundamente a los asistentes del festival, que entendieron que había racismo en sus palabras, mientras Arulpragasam defendía que su intención era expresar su malestar por el limitado alcance de este movimiento en Estados Unidos, donde, según ella, un hipotético movimiento Muslim Lives Matter no tendría cabida en la cultura popular del país como sí lo ha tenido el primero a través de artistas como Beyoncé o Kendrick Lamar.

Acompañan a Jones en la programación del festival gente como Laura Mvula, Word Sound Power, SZA, Kwabs, The Noisettes, Lady Leshurr, MNEK, Big JOanie o Mikel Ameen, entre otros. Por si te pilla cerca, se celebra el día 24 de septiembre en el Alexandra Palace de Londres.

Etiquetas: ,

La Tienda JNSP