Espanto o guilty pleasure: SuperVoices versionan a Tino Casal

Por | 21 Jul 16, 20:37

supervoicesSupervoices es una banda mallorquina formada por 7 jóvenes “de perfiles muy heterogéneos” que ganó la primera edición del concurso ‘AcapelA’ que se ha emitido en el canal 0 de Movistar+. El programa se define como un “concurso feelgood (sic), divertido, fresco y sorprendente en el que 8 grupos vocales capitaneados por Dani Reus, director de la Escuela del programa y gran referente de la música góspel, se enfrentaban con el objetivo de convertirse en la mejor banda a capela del país”.

Los ganadores estrenan ahora el vídeo de su primer single, que puede verse en exclusiva en la web Plus.es mientras el audio sí está disponible para todas las webs en Youtube. Se trata de una versión de ‘Eloise’ de Tino Casal, una de las canciones más sobreproducidas de todos los tiempos, a la par que una de las más fascinantes. Respecto al vídeo, no os perdéis nada, con el audio os vale. Respecto al audio, la estridencia de ciertas voces resulta muy dura de roer en un par de momentos, si bien hay que decir dos cosas en favor de lo que parece un auténtico esperpento.

La primera es que al menos reivindica esta canción y a Tino Casal como un “hombre adelantado a su tiempo”. Incluso la versión de Spotify incluye el speech pro-Tino Casal y no os penséis que todo el mundo sabe quién es teniendo en cuenta que murió hace exactamente 25 años. Tenían otras canciones que reivindicar.

La segunda es que también pensamos que la versión de Baseballs de ‘Umbrella’ de Rihanna era un espanto y ahora resulta que es un hit asumido por todos con 24 millones de escuchas en la red.

El disco de SuperVoices sale este mismo viernes 22 de julio.

Etiquetas:
  • Angelica

    Pues hace nada he visionado el vídeo de Rada Blas (ganador de la primera edición de La Voz en España) cantando este tema detrás de las cámaras en el programucho ese de Levántate y menuda pasada.

  • Jusep torres campalans

    Eloise no es de Tino Casal. Está compuesta por Paul Ryan. La primera versión se publicó por Barry Ryan a finales de los 60.

  • GinTONIC

    La versión es bastante normal, no es arriesgada, así que no es ni buena ni mala.

    La cantaron en Late Motiv y el solista desafinó un poco, seguramente por lo nervios. Ojalá les vaya bien.

  • Naranjada

    Nitrogliderina?

Send this to a friend