La Generalitat Valenciana autoriza oficialmente la celebración de Arenal Sound 2016

Por | 22 Jul 16, 12:20

twodoorcinema-entrevistaEn las últimas semanas se ha especulado sobre la posible cancelación de Arenal Sound tras la publicación de una sentencia que confirmaba la vulneración de los derechos fundamentales de los vecinos y vecinas de Burriana debido al ruido emitido por el festival. Según esta sentencia se demostraba que los “estudios aportados por Imusic Festival SL no resultan concluyentes en garantizar la ausencia de molestias en los domicilios residenciales”, por lo que “no se verifica con seguridad técnica ni jurídica que no se sobrepasen los niveles máximos de emisión”. Por su parte, Arenal Sound defendía que contaba con la aprobación de la Generalitat y que iba a celebrarsa.

Hoy, la Generalitat Valenciana ha emitido un comunicado confirmando su autorización para la celebración del festival en Burriana, que tendrá lugar del 2 al 7 de agosto. los miles de #sounders que cada año acuden en masa a la cita musical del verano por excelencia. Además, anuncia dos escenarios adicionales y de acceso gratuito, uno en el municipio de Nules y otro en Vila-Real, donde además tendrá lugar la primera edición Arenal Sound CUP, un campeonato de tres modalidades deportivas que se celebrará el 4 de agosto.

Este es el comunicado de la Generalitat:

“La Generalitat ha comunicado oficialmente ante los medios de comunicación la autorización para que el festival Arenal Sound pueda celebrarse con todas las garantías legales. El festival castellonense tendrá lugar del 2 al 7 de agosto en Burriana donde más de 120 artistas harán disfrutar a los miles de #sounders que cada año acuden en masa a la cita musical del verano por excelencia. Además de la programación musical que hay hasta ahora anunciada en Burriana, Arenal Sound contará con dos escenarios adicionales y de acceso gratuito. Uno en el municipio de Nules con artistas como Siberian Wolves, Dulce Pájara de Juventud, Sexy Zebras, Meganimals y Vincent Valera; y otro en Vila-Real con bandas como Full, Señor Presidente, Bastiaan o Monterfuji, además de la primera edición Arenal Sound CUP que consistirá en un campeonato de tres modalidades deportivas (Futbol Sala, Balonmano y Baloncesto), que se celebrará el jueves 4 de agosto en este municipio.

Desde la organización queremos mostrar nuestro agradecimiento a cada una de las personas que forman parte de la Generalitat Valenciana por el trabajo realizado durante estos meses para lograr que el mayor festival de música del país pueda celebrarse; a Burriana por el apoyo recibido durante estos seis años; a los alcaldes de Vila-Real y Nules por defender los intereses de un proyecto que genera más de 30 millones de impacto económico en la provincia de Castellón; y a los #sounders que han confiado una vez más en el proyecto y han respondido con más de 48.000 entradas vendidas a menos de dos semanas para que se abran las puertas del festival.

Es momento de hablar de la música, de que los artistas y la diversión pasen a un primer plano y sean los auténticos protagonistas. Grandes actuaciones nacionales e internacionales nos esperan en la séptima edición de Arenal Sound entre las que destacan Two Door Cinema Club, Crystal Fighters, The Hives, Steve Aoki, Kaiser Chiefs, Kodaline, Vitalic, Love of Lesbian, Fangoria, Izal, Manel o La Gran Pegatina”.

Etiquetas:

Send this to a friend