Las nuevas degeneraciones oníricas de Escuelas Pías

Por | 26 Jul 16, 12:02

escuelas piasEste viernes, día de lanzamientos oficial, El Genio Equivocado edita el primer disco de Escuelas Pías, ‘Nuevas degeneraciones’. Escuelas Pías es el proyecto paralelo de Davis y Cristian de Sundae (este último también integrante de Blacanova), del que oímos un primer adelanto en forma de EP en 2015 en el que los sevillanos introducían al mundo su sonido de pop onírico de sintetizadores con muchas menos guitarras que su banda madre.

En texto de prensa, El Genio Equivocado describe ‘Nuevas degeneraciones’ como un “conjunto de once canciones en las que cohabitan las atmósferas y texturas melancólicas del shoegaze con el optimismo de un pop luminoso y accesible”. “Un viaje sonoro por distintos estados de ánimo […] que tiene su carta de presentación en ‘Temporal’, un single en el que la delicadeza electrónica en las formas y la melodía esconden un subtexto más sombrío sobre la identidad y sus monstruos”.

Como tantos grupos actuales o pasados, el objetivo de Escuelas Pías es encontrar la canción pop perfecta, pero sus herramientas operan más libremente, “añadiendo en esta ocasión cierto interés por paisajes más tenebrosos” y dejándose seducir por las sensibilidades oníricas de The Radip Dept. Astrud o el Sufjan Stevens más electrónico. “Como si supiesen que la belleza de un lago puede dar cabida a un cadáver”, cuenta El Genio Equivocado, “los componentes de la banda no renuncian a los clichés del pop, pero los envuelven en un halo de misterio, visceralidad e incluso humor anómalo”.

Etiquetas:
  • Joselito Ramone

    Hola, mamá: salgo en la jenny.

  • Anonimo Tranquilo

    tu tambien eres bonita carrie

  • manolodominguez

    Un gran motivo esta exclusiva para darme de alta en disqus. De todos mis comentarios aburridos en jnsp a partir de ahora, la culpa será de este fantástico álbum. Enhorabuena a las Escuelas Pías.

Send this to a friend