‘La bicicleta’ amenaza el reinado de ‘Duele el corazón’

-

- Publicidad -

‘La bicicleta’ amenaza el reinado de ‘Duele el corazón’

image004Repasamos las novedades de la lista de singles de las últimas dos semanas.

1(1) Enrique Iglesias, Wisin / Duele el corazón
2(6) Carlos Vives, Shakira / La bicicleta

No ha habido variación interesante en torno al número 1 en España, no ya estas dos semanas, sino durante los últimos meses. Continúa en el top 1 ‘Duele el corazón’ de Enrique Iglesias con Wisin, pero la subida más fuerte en el último mes nunca ha dejado de ser ‘La bicicleta’ de Carlos Vives y Shakira, que sube ya al número 2. ¿Puede haber sorpresa en la nueva lista que publique Promusicae esta semana o la que viene? Puede haberla: ‘La bicicleta’ es la canción más escuchada en Spotify España, pero ojo porque ‘Duele el corazón’ ahora se suma los puntos de su remix en inglés con Tinashe.

- Publicidad -

- Publicidad -

12(15) Juan Magán, Luciana / Baila conmigo
48(47) Juan Magán, Cali y El Dandee / Por fin te encontré
77(82) Juan Magán / Quiero que sepas

‘Quiero que sepas’ fue una de las dos entradas de la semana pasada. El tema encabeza un mini LP de Juan Magán, que ha sido top 25 este verano en España. El mini LP incluye el ‘Baila conmigo’ que avanza hasta el puesto 12, pero no el ‘Por fin te encontré’ que data del año pasado y ya lleva 42 semanas en lista.

- Publicidad -

88(E) Becky G / Sola

Becky G, de la que os hemos hablado por su colaboración con Katy Perry, con Jennifer Lopez o o acercamiento a M.I.A., entra en la lista española con su tema ‘Sola’. Esta canción lanzada hace un mes por la cantante estadounidense de origen mexicano está en la onda del último Drake / Justin Bieber.

90(92) Andy Rivera / Quédate

El cantante colombiano de reggaetón era la única otra entrada la semana pasada. Esta avanza un par de puestos. Andy Rivera tiene varios temas con más de 5 millones de escuchas en las redes de streaming, si bien este parece que será su mayor hit.

93(E) Kent Jones / Don’t Mind

El rapero americano ha debutado con este tema que ya ha logrado situar en el top 10 tanto de Estados Unidos como de Reino Unido. Como siempre, la aceptación fuera de países anglosajones es menor y el corte sólo ha sido top 32 en Holanda, top 44 en Suecia o top 57 en Francia. Veremos hasta dónde puede llegar.

99(E) Freischwimmer / California Dreamin’

El DJ alemán Freischwimmer realiza una versión tropical house de la canción popularizada por The Mamas & The Papas. El tema ha sido top 1 de los charts dance del Billboard, lo que supone el primer top 1 que jamás haya logrado en Estados Unidos ‘California Dreamin» (!), y además ha sonado en España en una campaña de El Corte Inglés.

Lo más visto

No te pierdas