Zayn estará en el disco de M.I.A.

Por | 08 Ago 16, 20:58

miaAl margen de sus orígenes asiáticos, M.I.A. (que es de Sri Lanka) y Zayn (que es de origen pakistaní) no tienen demasiado en común, al menos en lo que a su arte se refiere. Sin embargo, eso no ha impedido a la rapera llamar al ex One Direction para colaborar en su próximo disco, ‘AIM’, que sale el 9 de septiembre. En una entrevista con EW, M.I.A. ha confirmado la aparición de Malik en una canción del disco que ambos artistas han ideado, desarrollado y completado a través de WhatsApp (lo que es la vida moderna). Se titulará ‘Freedun’.

En la entrevista, M.I.A. cuenta cómo surgió esta colaboración. “[Zayn] y yo compartimos editores y estos querían que escribiera algunas maquetas para Zayn”, asegura. “Antes de empezar a escribir en serio para mi disco, pensé que podría estar bien escribir para otra gente. Realmente quería escribir alguna canción para Zayn. Tenemos a un par de personas en común y así es como ha salido [esta colaboración]. Realmente no contacté con él para que apareciera en mi disco hasta pasado un tiempo. Al principio, lo que quería hacer era intentar escribir una canción para él”.

De este nuevo disco de M.I.A. hemos escuchado ya el primer adelanto, ‘Go Off’, producido por Blaqstarr y Skrillex, además de varios cortes cuyo destino es desconocido por el momento, entre ellos ‘Borders’, cuyo gran vídeo aún recordamos (aunque las nominaciones de los Video Music Awards no lo hayan hecho). Además, se sabe que Diplo, antiguo colaborador (y pareja) de Arulpragasam con el que acabó algo mal antes de reconciliarse el año pasado, ha producido una de las canciones del álbum junto al mismo Blaqstarr titulada ‘Bird Song’.

A pesar de lo bien que pinta ‘AIM’ por el momento, la rapera ha dicho que, probablemente, será el último disco de su carrera y asegurado que le gustaría pasar más tiempo haciendo otras cosas en el futuro. “Quiero hacer algo diferente durante un tiempo”, ha expresado. “Necesito pasar más tiempo en otros sitios. Cuando te pones a escribir música y te metes en el ciclo que es hacer un disco, la vida va muy deprisa. No vives mucho y no te involucras demasiado con las comunidades. Quiero pasar tiempo en Grecia y hacer un documental ahí. Quiero hacer algo útil por un tiempo”.

El álbum debut de Zayn, ‘Mind of Mine‘, ha recibido críticas mayormente positivas por parte de los medios especializados. Con él, Malik ha logrado quitarse el sambenito de artista pop basurero que ha arrastrado siempre One Direction con un disco elegante, sutil y sensual, bien producido e interpretado con gusto. Más allá de su relación con la hipócrita industria de la música con la que tan crítica ha sido siempre M.I.A., parece que hay algo más aparte de sus raíces asiáticas que ha atraído a la rapera a colaborar con él. Veremos cómo acaba la cosa.

Gracias a Flounder por el aviso en nuestros foros.

Etiquetas: ,
  • Chochi

    Que no se marque un Robyn que acabamos metiendo los brazos en el corta-choped de la charcutería más próxima. Ya estoy sufriendo.

  • PITBULL SUCKS

    NO M.I.A. PORQUE CON ESE COPETUDO PORQUE, ESPERO Y NO QUIERAS METER A BIEBER TAMBIEN

  • PongoLove

    Acabo de empapar mis bragas.

  • chuyterry

    Mood:

Send this to a friend