Bon Iver lanza disco este viernes… ¡en directo!

Por | 09 Ago 16, 20:08

bon iver 2016En 2016, los ávidos seguidores de la música pop asistimos impávidos a las más marcianas maneras de lanzar un disco. Otra vez, asistimos a una nueva pirueta ingeniosa por parte de los sellos y artistas para evitar la filtración de sus discos… y, también, de complicarnos la vida. En esta ocasión, y de manera más o menos inesperada, Bon Iver ha anunciado que este próximo viernes, 12 de agosto, lanza su nuevo disco, sobre el que aún no se conoce gran cosa: no hay título, ni portada, ni, por supuesto, single previo. Apenas algún breve teaser, las palabras «22 days» que se han empleado como hashtag, algunas imágenes de lo que podría ser encarte… Prácticamente nada claro. Pero la cosa no queda ahí: en este caso, no habrá disputas entre Apple Music, Spotify o Tidal por quedarse la exclusiva… ¡porque no va a publicarse!

Justin Vernon y su banda han anunciado que este viernes interpretarán de forma íntegra ese álbum sobre el que nada sabemos durante su actuación en el festival Eaux Claires. Se trata de un festival promovido y comisariado por el propio Vernon, junto con los hermanos Dessner de The National, y que se celebra en su localidad natal, Eau Claire, Wisconsin. Un certamen enclavado en un bonito paraje en la montaña en el que en esta edición se dan cita, por ejemplo, James Blake, Beach House, Vince Staples, Erykah Badu, Phosphorescent, Mavis Staples… y, como decíamos, Bon Iver.

Aún no sabemos cuándo ni de qué forma llegará al resto de humanos de forma digna este nuevo álbum de Bon Iver. Suponemos que, mientras, tendremos que conformarnos con pergeñar unos cuantos vídeos cutres grabados con teléfono móvil. Será el tercer largo del grupo, tras un inicial y minimalista ‘For Emma, Forever Ago‘ grabado a solas por Vernon y un ‘Bon Iver‘ más rico en instrumentación, que fue uno de los álbumes más aclamados de 2011. Lo último nuevo que habíamos oído de Vernon fue su colaboración en el último disco del británico James Blake.

Etiquetas:

La Tienda JNSP

  • gradoca

    LoL watdefack

  • paninaroh

    uff¡¡¡¡¡¡ aún no me repuse de su colaboración en el «disco muermo» del James Blake uff espero que sea lo contrario

  • No. Never.

    Hombre, yo creo que sabiendo el asco que le tienes a la música tranquila y sabiendo la música que hace Bon Iver tu en concreto no deberías esperar que este disco te gustase… Aunque oye, tal vez sea una sorpresa mayúscula, ¿Quién sabe?