Quantcast

Luis Eduardo Aute cancela su gira «por prudencia»

-

- Publicidad -

Luis Eduardo Aute cancela su gira «por prudencia»

auteEsta semana, el cantautor Luis Eduardo Aute ha sido ingresado en el hospital Gregorio Marañón de Madrid, tal y como informaba su esposa, María del Carmen Rosado, a El País. Aunque el periódico no detallaba la causa de su ingreso, otros medios como El Mundo o El Español apuntaban a un infarto, causa que se confirmaba después.

Tras este infarto, Aute se sometía a una operación de la que se recupera favorablemente. Sin embargo, su agente ha confirmado la cancelación de sus conciertos más próximos «por prudencia». Aute actuaba el próximo 12 de agosto en Cadaqués y en septiembre en Vigo y La Coruña. Además, en octubre viajaba a Chile, Argentina y Uruguay, pero el agente de Aute ha asegurado que esta gira se encuentra en «stand by» por ahora.

- Publicidad -

El pasado domingo, Aute cerraba la gira del cincuenta aniversario de su carrera en Huelva, ‘La gira luna’, donde presentaba las canciones incluidas en su disco homenaje del mismo nombre, en el que han participado músicos célebres de nuestro país como Estopa, Rozalén, Miguel Poveda, Soleá Morente y Els Amics de les Arts y del otro lado del charco como Natalia Lafourcade o Leonel García.

Además de músico, Aute es pintor, director de cine y poeta. Sin ir más lejos, en marzo, a través de Espasa Aute editó ‘Sexto animal’, la nueva entrega de sus «poemigas», una colección de poemas autobiográficos que trazan una línea del tiempo entre su nacimiento y la actualidad.

- Publicidad -

Entre las personalidades de la cultura de nuestro país que han querido expresar un mensaje de apoyo a Aute se encuentra el también cantautor Ismael Serrano. «Le mando un inmenso abrazo al maestro Luis Eduardo Aute deseando su pronta recuperación. Su música nos hace mejores», ha tuiteado.

Lo más visto

No te pierdas