Iggy Pop pincha a Guadalupe Plata en la radio británica

Por | 17 Ago 16, 13:11

iggy popCada viernes, Iggy Pop presenta un programa en Radio 6 de la BBC llamado ‘Iggy Confidential’ en el que pincha sus canciones favoritas. La última sesión del autor de ‘Lust for Life’ ha incluido canciones de John Coltrane, The Brian Jonestown Massacre, Savages, Wolf Eyes y Mogwai pero también de una banda que nos interesa especialmente, Guadalupe Plata. La canción seleccionada es ‘Tormenta’, la que abre su tercer disco. Puedes escucharlo aquí a partir del minuto 47.38. Iggy presenta después al grupo con su característico ronquido y explica que el origen de su nombre viene de la virgen de Úbeda.

Es muy posible que Iggy Pop descubriera a Guadalupe Plata después de que el grupo ganara en 2014 el premio IMPALA a Mejor disco europeo por su segundo largo. Se lo arrebató a grandes como Sigur Rós y a otras figuras tan internacionales como Woodkid y Milky Chance. O es posible que Iggy conociera la existencia del grupo por pura curiosidad musical. En cualquier caso no podemos sino celebrar que una de las grandes leyendas de la historia del rock admire a una de nuestras mejores bandas.

Lo último de Guadalupe Plata fue un vídeo totalmente delirante para ‘Serpientes negras’, otras de las pistas incluidas en su notable tercer trabajo. Por su parte, Iggy Pop ha sacado disco este mismo año, ‘Post Pop Depression‘, junto a Josh Homme de Queens of the Stone Age.

Etiquetas:
  • Alberto GVill

    Más fácil todavía, los más probable es que Iggy los viera en directo en el desaparecido Territorios de Sevilla, donde coincidieron en el cartel de 2012.

Share via
Send this to a friend