Justin Young de Vaccines nos revela sus canciones favoritas del grupo

Por | 27 Ago 16, 11:45

justinyoung

Muy poco antes de saltar al escenario para dar un concierto con The Vaccines en el Festival de Benicàssim, tuvimos la oportunidad de compartir unos minutos con su cantante Justin Young en el backstage. Como todos los artistas a punto de actuar, Young parecía estar pensando más en el show que en revelar detalles de su futuro cuando todavía no toca, pero sí se mostró afable y nos dejó alguna curiosidad sobre el EP que ha quedado como toda una joya perdida en su discografía, o su lugar en el mundo musical.

A pesar de estar asociados de por vida al indie-rock llenaestadios gracias al potencial de sencillos como ‘Post Break-Up Sex’, ‘If You Wanna’, ‘Ra Ra Ra’ o ‘Teenage Icon’, el grupo ha hecho una música un poquito más variada de lo que parece si atendemos al humor de ‘Handsome’ y a su suciedad, o al ruido detrás de ‘Dream Lover’. ¿Cómo lo han vivido ellos? “Como un progreso de lo más natural. Nadie quiere hacer lo mismo dos veces, cada vez que sacas un disco quieres hacerlo mejor; miras el anterior, te preguntas qué podría haber sido mejor en él, sobre qué te gustaría seguir trabajando… Constantemente quieres ser mejor y mejor”.

¿No les persigue ni un poquito la presión de su primer disco, que en el caso de tantos grupos de su estilo siempre es el mejor? ¿O se ven superándose a sí mismos cual Arctic Monkeys con el 5º álbum? “Son un gran grupo, siempre lo han sido, son ambiciosos y talentosos”, reconoce el líder de Vaccines. “Si te mantienes concentrado, puedes superarte. Por supuesto queremos ser más grandes y seguir siendo famosos”. De hecho, sabe que no lo son tanto porque no se ve a sí mismo como cabeza de cartel de un Benicàssim. “No, todavía no, quizá en el futuro. Cuando seamos suficientemente grandes o suficientemente buenos”, indica con humildad. Lo seguro es que aún es pronto para decir si el cuarto álbum es la vía para extender el imperio Vaccines: aunque Justin ya está componiendo y trabajando en el largo, aún no se aventura más que a decir que “va a sonar a los Vaccines”. “Es demasiado pronto”, recalca.

Lo que más ganas teníamos de preguntar a The Vaccines era por su EP ‘Melody Calling‘ (2013), un aparente conjunto de canciones de transición que nos dejó con ganas de más, pues finalmente su tercer álbum ‘English Graffiti‘ no siguió esos derroteros. “Fue un gran EP que sacar entre el disco 2 y el disco 3, pero nunca pensamos demasiado en cómo vamos a sonar hasta que grabamos algo. Igual es algo malo, pero no somos el tipo de banda de rock que se sienta y dice cosas como “tenemos que sonar así” y “no podemos movernos de este área””. Cuando le preguntamos qué inspiró aquel EP responde que “una mujer” misteriosamente mientras se ríe y se niega a dar más datos. Curioso, porque cuando le preguntamos cuál es su canción favorita de toda su carrera, además de otra de su último álbum y su mayor hit, la que cita es precisamente ‘Melody Calling’. “Es extraño que me preguntes esto porque un amigo me preguntó lo mismo anoche, cuando nadie me lo había preguntado nunca jamás. Mi amigo me dijo: “¿¿¿que nadie nunca te había preguntado cuál es tu canción favorita???”. Y creo que es ‘Melody Calling’, ‘Denial’ o ‘If You Wanna'”.

Durante la tarde, antes de este pequeño encuentro, Justin Young había jugado el mítico partido benéfico de artistas contra periodistas, que este año volvía al Festival de Benicàssim, y en el que esta vez la prensa salió vapuleada. Justin no se quedó nada descolocado cuando su mánager le propuso la idea. “Siempre sí, siempre digo que sí, a mí me encanta el fútbol, a los otros miembros del grupo no, no son lo suficientemente buenos para jugar, pero yo siempre digo que sí”. Elena HR, Sebas E. Alonso.

Foto: Nadia Leal, Instagram JENESAISPOP.

Etiquetas:
  • ddlm

    “Melody Calling” es mi favorita también <3

Playlist del mes

Send this to a friend