La sensibilidad de Viento Smith en ‘Así nace un recuerdo’

Por | 29 Ago 16, 11:52

VientoSmithViento Smith, el proyecto de Ricardo Lezon de McEnroe y David Cordero, se ha unido para presentar un tema nuevo este verano solo «por el placer de grabarlo», pues ahora cada uno está centrado en otros proyectos: David Cordero acaba de publicar un vinilo con Niño de Elche y McEnroe sacan disco junto a The New Raemon (!). El tema ha sido grabado este mismo mes de agosto en La casa Noroeste, la casa rural que Ricardo tiene en Noviales (Soria), lo que ellos llaman «la toscana Soriana».

Así describen Viento Smith el tema ‘Así nace un recuerdo’: «En el primer disco que grabamos Viento Smith las canciones vinieron a buscarnos y así es como decidimos hacerlo siempre. Que surgiesen de algún sitio, de donde fuese que estaban. Este verano, en la Toscana soriana, entre baños en el río y noches plagadas de estrellas, charlas y gin tonics nos vino a buscar esta que sale el día 30 de agosto de la mano de SUBTERFUGE RECORDS. Y además nos pedía imágenes para así no olvidarnos nunca de dónde estábamos cuando llegó. Esperamos que os guste aunque solo sea una parte de lo que nos gusta a nosotros. El viento del verano».

La canción mantiene la delicadeza y la sensibilidad de los temas con los que conocimos a Viento Smith, destacando la distorsión de guitarras y el mensaje optimista que van abriéndose camino entre los arpegios. Las imágenes contribuyen a alimentar la nostalgia que desprende toda la composición.

Etiquetas:

La Tienda JNSP