Portadón con mamellas para el nuevo single de Cold Cave

Por | 30 Ago 16, 20:55

coldcavetheideaoflovepicturedisc7inchCold Cave, aquel proyecto de Los Ángeles principalmente compuesto por el músico y poeta Wesley Eisold al que recordarás por canciones de dark wave brutal y medio psicótico como ‘Life Magazine’, ‘Confetti’ o ‘The Great Pan is Dead’ y por sus dos discos editados por Matador, ‘Love Comes Close’ y ‘Cherish the Light Years’, ha anunciado nuevo single de 7″, ‘The Idea of Love’, para el próximo 9 de septiembre. Es el primer lanzamiento de Cold Cave tras la recopilación de canciones antiguas, ‘Cremations’, editado en 2014.

La nota de prensa de Heartworm, que edita el single, detalla que estamos, con él, ante el Cold Cave “más apasionado, molón, punk y puro” y que este “evoca las tempranas grabaciones primitivas de ‘Cremations’, hasta el punto que usa el mismo equipo viejo de tienda de segunda mano que aquellas canciones usaban”. “Debería estar claro a estas alturas”, indica la nota, “que Cold Cave existe en su propio mundo y que edita música en cualquier formato y momento en que le apetezca. Una evolución a través de sus propias normas y que se ríe alegremente de la agotada norma que constituye la convención de la industria musical”.

El single contiene ‘The Idea of Love’ en la cara A y ‘Rue the Day’ en la cara B. El primer adelanto es ‘The Idea of Love’, que abrasa como los mejores temas de Eisold. Puro post-punk electrónico entre Ian Curtis y Xiu Xiu. En definitiva, un temazo.

Etiquetas:
  • david

    Gracias Jenes por recordar a este grupo, una sorpresa!
    Son grandes y con ganas de escucharlos otra vez!

  • SrZaius

    Después de escuchar “Nothing is true but you” el cover de New Order, y The Cure este “The Idea of Love” arrasa con lo esperado y suena a lo mejor que se podía extraer de “Cremations”. Me hubiese gustado que continuasen con el estilo de synth/industrial de “Full Cold Moon” pero todo no se puede pedir. Muy bien que a pesar de haber tenido un hijo no se hayan vuelto unos blandos.

  • Charlie

    Portadon!

  • Ahora Jenesaispop es tu cuñado.

  • Carvey

    Muy sugerente todo.

  • Clean.avi

    De hecho Full Cold Moon es la recopilacion del 2014, y no Cremations. A mi no me gusta tanto el giro que esta dando desde que incluyo a su mujer en el proyecto. Mil veces lo que hacia con Caralee de Xiu Xiu y Benoit de Prurient.

  • SR

    Qué maravilla de titular, ¿vais a cambiarlo? O quizá podéis sacar a pasear al redactor por el siglo XXI, así le da un poco el aire y se despeja.

Send this to a friend