Así creó Julio de la Rosa la BSO de ‘El hombre de las mil caras’

Por | 01 Sep 16, 12:57

El hombre de las mil carasEl próximo 23 de septiembre, dentro de la programación de la 64ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, tendrá lugar la premiere mundial de ‘El hombre de las mil caras’, el nuevo film de Alberto Rodríguez. Es el séptimo largometraje del director sevillano, el primero tras el gran éxito de ‘La isla mínima‘, filme con el que logró una gran repercusión tanto en taquilla como crítica (obtuvo 10 Premios Goya en 2015 -incluidos Mejor Película, Mejor Guión y Mejor Director-, sumando hasta 60 premios internacionales).

En ‘El hombre de las mil caras’, Rodríguez ha vuelto a confiar el aspecto musical a Julio de la Rosa, con el que lleva trabajando desde ‘Siete vírgenes’ y ‘After‘, y que obtuvo el Goya a la Mejor música original precisamente por la BSO de ‘La isla mínima’. Hoy en JENESAISPOP ofrecemos un featurette exclusivo en el que Alberto y Julio nos hablan del particular proceso de creación de la banda sonora de la película, especialmente compleja dada la variedad de registros del guión, en el que se intercalan con algunas escenas del film.

‘El hombre de las mil caras’ está inspirada en el libro periodístico de Manuel Cerdán ‘Paesa, el espía de las mil caras’, que con motivo del lanzamiento de la película se reeditará el próximo 8 de septiembre con nuevo prólogo del autor. Se trata de un thriller ambientado en los años 90 que gira en torno a la vida del agente secreto español Francisco Paesa y su determinante papel en la fuga y posterior entrega del entonces jefe de la Guardia Civil, Luis Roldán. Está protagonizada por Eduard Fernández, Jose Coronado, Marta Etura y Carlos Santos.

Julio de la Rosa es un músico surgido de la escena underground de finales de los 90 y primeros 00, cuando formaba parte de la banda El Hombre Burbuja, con los que publicó ‘El hombre burbuja’, ‘Nadando a crol’ y ‘La paz está en las matemáticas’. En 2004 Julio debutó en solitario con el álbum ‘M.O.S.’, al que siguieron ‘Las leyes del equilibro’, ‘El espectador’ y ‘La herida universal’, con los que se fue haciendo con una selecta y sólida base de fans, entre los que se contaron Bunbury, Xoel López, Anni B Sweet o Tulsa. Todos ellos participaron en el gran ‘Pequeños trastornos sin importancia‘, de 2013, su último disco de autor rock hasta el momento. Entretanto, De la Rosa se ha especializado en la creación de BSOs para otros directores, creando obras para ‘Una palabra tuya’ de Ángeles González-Sinde, ‘Carne de neón’ de Paco Cabezas o ‘Tenemos que hablar’ de David Serrano, entre otras.

  • Bernabé Carrillo Vázquez

    ¿A nadie le suena el tema a Suicide?

Send this to a friend