Caliza y Màquina Total hermanan la electrónica retro de Madrid y Barcelona

-

- Publicidad -

Caliza y Màquina Total hermanan la electrónica retro de Madrid y Barcelona

puente aereo IVComo cada año, La Fonoteca promueve un intercambio artístico entre Madrid y Barcelona que lleva el nombre de la histórica vía aérea que une ambas ciudades. Se concreta en la serie Puente Aérero, split single en el que dos o más bandas de ambas ciudades, que habitualmente comparten influencias y/o estética, unen sus canciones. En la edición 2016, la número 4, los proyectos que confluyen son Caliza y Màquina Total. Caliza es el proyecto personal de Elisa Pérez (una música recurrente en la escena madrileña, miembro de Rusos Blancos y Cosmen Adelaida), que el año pasado publicara el fantástico ‘Medianoche / Mediodía‘. Màquina Total es la expresión musical del reputado realizador Virgili Jubero, que en esa faceta ha trabajado con Najwa, Ellos, El Columpio Asesino, Russian Red, Fangoria y hasta la británica Foxes. Ambos comparten gusto por una electrónica que se nutre de tiempos pasados, pero adaptados a su personalidad y vivencia personal.

En el nuevo Puente Aéreo Caliza aporta dos inéditos, ‘Break Free’ y ‘La torre’, la primera bastante más luminosa que su primer material y con presencia de una guitarra eléctrica; y la segunda, más sombría y reconocible en su estilo. Màquina Total, por su parte, aporta una ‘Estàtua’ que se mira en el electropop clásico de The Human League y herederos como Neon Indian, mientras que ‘Palmeres i megatron’ respira unos efluvios más tropicales. La edición es un 7″ con una bonita portada de la ilustradora Mirena Ossorno, creadora del recomendable volumen ‘Sensación de vivir’, muy en sintonía con la estética de ambas propuestas musicales. La tirada es limitada a 200 copias y puede adquirirse ya en la web de La Fonoteca.

- Publicidad -

Además, La Fonoteca Barcelona celebrará próximamente sus 5 años de existencia con una fiesta que se celebrará los días 4 y 5 de noviembre en la Sala Almo2bar de la Ciudad Condal. Contará con las actuaciones de Doble Pletina, Las Ruinas, Hazte Lapón, Mujeres, Gúdar y Sierra. Toda la info, aquí.

Lo más visto

No te pierdas