Divorcio de Brangelina meses después del fiasco de ‘Frente al mar’

Por | 20 Sep 16, 18:07

brangelinaTMZ informa de la separación entre Angelina Jolie y Brad Pitt, más conocidos como Brangelina. Según este medio, Angelina Jolie ha solicitado el divorcio este 15 de septiembre después de 2 años de matrimonio pero 12 de noviazgo. Angelina habría pedido la custodia de los 6 hijos que tienen en común, pues según las fuentes de este medio, no le gusta que Brad Pitt críe a los niños rodeado de “marihuana, alcohol y su problema de mal humor”. No hay comunicado oficial ni amistoso ni todo lo contrario, como sí hacían Chris Martin de Coldplay y Gwyneth Paltrow. Sin embargo, el abogado de Angelina ha confirmado la noticia del divorcio, como informa El País.

La separación de Brangelina se produce tan solo unos meses después del estreno de uno de los mayores fiascos de los últimos tiempos: la última obra como directora de Angelina Jolie, ‘Frente al mar’, que hablando precisamente sobre un matrimonio burgués en crisis recaudaba 3 millones de dólares tras haber costado 10. Así la valoraba nuestro crítico de cine, Joric:

“‘Frente al mar’ quizá sea, junto a ‘La chica danesa’, la película reciente en la que la brecha entre pretensiones y resultados es más ancha. Pretensión: un estilizado y evocador drama de inspiración europea (Godard, Antonioni, canciones de Gainsbourg) sobre un matrimonio burgués en crisis. Una película llena de misterio, melancolía, erotismo y tensión emocional que encumbrara definitivamente a Jolie Pitt como directora y guionista. Una interpretación de Oscar, su tour de force como actriz dramática y, por qué no, el de su marido. Un éxito, una película de prestigio, “artística”, protagonizada por la pareja más famosa del cine actual.

Resultado: el ‘Barridos por la marea’ de Angelina y Pitt. Un drama tedioso y pretencioso, rebozado en referentes cultos y estilosos, que pone de manifiesto varias cosas:
1) las limitaciones de Angelina como directora; su incapacidad para narrar una historia en imágenes sin tener que recurrir a verbalizarla (como hace el personaje de Brad Pitt constantemente) y su torpeza a la hora de insuflarle algo de ese misterio y emoción que pretende.
2) las (enormes) limitaciones de Angelina como escritora. Los diálogos, situaciones y el sorprendente (por grotesco) desenlace final llevan implícita su propia parodia.
3) las (gigantescas, colosales, ciclópeas) limitaciones de Angelina como actriz. La forma que tiene de expresar toda la angustia existencial que devora y paraliza a su personaje llega al espectador en forma de pregunta: “¿qué le pasa a esta mujer: está lela o catatónica?””.

Probablemente haya que revisitarla a sabiendas de lo que se cocía durante su rodaje…

  • ddlm

    Pero si esa es la tercera película que ha dirigido Angelina… 🙄

  • Belmondo

    “La separación de Brangelina se produce tan solo unos meses después del estreno de uno de los mayores fiascos de los últimos tiempos: el debut como directora de Angelina Jolie, ‘Frente al mar’”.

    ¿El “debut”? ¡¡¡Pero si es la tercera película que dirige!!!

  • Charlie

    Tercera vez que dirige.

  • david

    Sí, la tercera peli q dirige. Bueno, la peli a mí me gustó. Se ha llevado palos x todos los sitios y creo que no se lo merecen. No sé, no es una obra maestra del séptimo arte pero es una peli más y q me ha gustado. Puedo decir que me han gustado las tres q ha hecho. De las típicas actrices o actores q prefiero q dirijan a q actúen. Es una lista muy larga y no viene a cuento,
    así que me ahorro decir quiénes.

  • paninaroh

    Angelina Jolie me da un pálpito de que debe ser de mucho cuidado, una insufrible petarda amargada….
    pero nunca lo sabré jajajaja y como actriz malísima, tampoco ayuda su voz en español,casi tan mala como actriz como la Julia Roberts.

  • Alejandro

    Pues tampoco es tan mala en la peli aquella del cambiazo de hijo estaba muy bien ! Y la Roberta también tiene alguna peli buena . No seas exagerado 😚Ni que fueran Megan fox !

  • Rob C

    Megan tiene otras cualidades.

  • Pues yo no la veo mala actriz, hay papeles que le van como anillo al dedo, como inocencia interrumpida, tomb raider o malefica. Con esa cara no necesita mucho más hahaha

  • RWY

    Que Madge y Angelina dirijan entre las dos una película. Así terminan de implosionar juntas sus pretensiones de directoras y se dedican a lo que hacen regularmente bien.

  • Alejandro
  • paninaroh

    Megan patrimonio de la humanidad ya

  • paninaroh

    una cosa es tener alguna peli pasable, hay pelis que son tan buenas que los malos actores no les afectan…………pero en general Jolie y Roberts son actríces muy,muy pasables….

  • paninaroh

    ¿maléfica? jajajajajajaja esa no es una peli, prefiero ver una peli alemana de los domingos titulada Engaño Mortal o Amor Peligroso por ejemplo jajajajajaja

  • Jota

    En serio ya es que no puedo contigo, estaba de acuerdo hasta que he leído lo de Julia Roberts.
    Retíralo o me vuelvo loco como un little monster defendiendo a mi ama.

  • Alejandro

    Cariño que eres fan de thora birch o que? Jajajaj o eres más team marion cotillard ?

  • Edwin Borrero

    Se odian a muerte. Pequeño detalle.

Send this to a friend