3 razones para oír una mezcla de Kevin Shields de Undertones y 1 para no hacerlo hoy

Por | 20 Sep 16, 19:20

Kevin+Shields+ShieldsUndertones reeditan sus dos primeros discos este 7 de octubre. Uno de los alicientes es la inclusión de una mezcla alternativa de ‘Get Over You’ realizada por Kevin Shields. ¿Por qué habrías de escucharla?

1.-Kevin Shields, líder de My Bloody Valentine, es uno de los mayores friquis del sonido que ha dado la historia de la música pop. Al frente de una de las bandas noise más importantes de todos los tiempos ha demostrado su mimo por el género más allá del ruido por el ruido y sus seguidores acumulan pistas sobre sus instrumentos favoritos y sobre sus métodos de grabación y producción. La remasterización de su catálogo se hizo en analógico por él mismo y no pudo ser tratada con más mimo. Mítica es la extensión de una de sus obras maestras ‘You Made Me Realise’ durante sus directos. La recreación en el tema puede durar hasta 30 minutos mientras intenta batir récords de decibelios. Esto no es, por tanto, una remezcla al uso, sino más bien una mezcla alternativa según su criterio de qué instrumentos o texturas han de predominar y cuáles no.

2.-Teniendo en cuenta que ‘m b v‘ tardó 22 años en llegar tras el venerado ‘Loveless’, lo mejor es que escuches esto ya, más que nada porque sabe Dios cuándo saldrá el próximo material de Kevin Shields.

3.-La original es un temazo de tomo y lomo, uno de esos pepinazos de Undertones que conquistan desde la primera escucha y que, incluido en su álbum debut, ni siquiera fue uno de los sencillos principales, méritos que recaerían en ‘Teenage Kicks’, ‘Here Comes the Summer’ y ‘Jimmy Jimmy’. Estas 3 últimas sí alcanzarían el top 40 británico.

En cambio, hay una gran razón para no oír este single hoy. Tanto mima My Bloody Valentine su sonido que ‘m b v’ no está en Spotify. ¿Tiene sentido escuchar esto hoy a través de una plataforma de streaming como es Soundcloud? Os dejamos con la duda, pero la edición de esta nueva mezcla se producirá a través de un vinilo de 7 pulgadas y 180 gramos (!) que se incluirá en las mencionadas reediciones.

Send this to a friend