Leonard Cohen estrena single por su 82º cumpleaños

Por | 21 Sep 16, 9:18

youwantitdarkerEs una gozada ver a Leonard Cohen de “trending topic” y que las noticias sean buenas. Este verano se conocía la noticia de que este otoño tendríamos un nuevo álbum del artista, el tercero en cuatro años, lo cual no está nada mal si recordamos que entre 2004 y 2012 no hubo ni un solo largo de estudio.

El nuevo se llama ‘You Want It Darker’ y tras un pequeño teaser, al fin se ha subido a las plataformas de streaming el corte titular. ¿Por qué se lanza hoy precisamente? Ni más ni menos que porque hoy es el 82º cumpleaños de Leonard Cohen y Leonard suele mimar su cumpleaños. No hay más que recordar que ‘Popular Problems‘, su último álbum hasta ahora, salía al mercado precisamente un 21 de septiembre.

La portada del single ‘You Want It Darker’ adultera los colores de la portada del disco, tan sobria como su título. La del single, en cambio, aporta color, si bien la melodía no puede ser más lúgubre entre su voz, los coros contenidos y el teclado marca de la casa. El álbum aún no tiene fecha concreta de edición, aunque quizá se conozcan más detalles durante el día de hoy. De momento os volvemos a dejar con el tracklist del álbum:

01 You Want It Darker
02 Treaty
03 On the Level
04 Leaving the Table
05 If I Didn’t Have Your Love
06 Traveling Light
07 It Seemed the Better Way
08 Steer Your Way
09 String Reprise/ Treaty

Etiquetas:
  • david

    El álbum saldrá el día 21 de octubre.
    Y con muchas ganas!!
    ;)

  • Charlie

    Excelente Noticia y Feliz Cumple Leonard.

  • Licia5

    El track esta bastante bueno sobre todo hacia el final. Sólo espero que esa frase “I`m ready my lord” no signifique que Mr. Cohen nos va a aplicar un David Bowie mejor que cumpla más años y celebre con más canciones.

  • Marian Cervera

    Pues de memoria no lo recuerdo, pero ayer por la tarde en teletipos ya estaba la fecha de edición, 31 de octubre, auqnue lo apunto con dudas. Y tengo mis reparos sobre la calidad del disco, ene l anterior syu voz dejaba mucho que desear, mucho. Y lo digo con todo el aprecio, cariño y estima que le tengo, pero las cosas como son. Sus años pesan mucho en la voz, demasiado.



Playlist del mes

Send this to a friend