Llegan la neocumbia de King Coya y la bossa indie de Tototomás

-

- Publicidad -

Llegan la neocumbia de King Coya y la bossa indie de Tototomás

club charcoCharco es una iniciativa que pretende ser un puente cultural entre Latinoamérica y España, y que viene promoviendo conciertos de artistas de Argentina, México o Chile (la Suecia del Sur) en España y a la inversa. Tras el veraniego Festival Charco, en este inicio de curso prosiguen su actividad con Club Charco, una iniciativa similar pero en salas de la capital. Este jueves, 22 de septiembre, en la sala Fun House tendrá lugar este nuevo evento que acerca varias de las propuestas argentinas más interesantes del momento.

Podremos ver el directo de King Coya, que llega desde los Andes del norte argentino. Se trata de la versión imaginaria y digitalizada de Gaby Kerpel, que fusiona cumbia tradicional colombiana y folklore argentino con música electrónica. Kerpel es un renombrado compositor argentino, más conocido por su trabajo en varias bandas sonoras. Su álbum ‘Cumbias de Villa Donde‘ es una colección original de folklore electrónico down-tempo que funciona como un puente conectando a la música indígena de Sudamérica con la escena bailable de todo el mundo.

- Publicidad -

También estarán Tototomás, banda de indie folk latinoamericano formada en el año 2012 en la localidad de La Plata, Argentina. Sus canciones, que podríamos tildar de indie-folclore, se nutren de ritmos latinos (muy especialmente, brasileños), melodías pop y una inmediatez casi punk. Este 2016 han editado ‘Bochorno‘, el que es ya su tercer álbum largo. Sus clips, por cierto, hechos con mucha imaginación y poco presupuesto, son toda una declaración de intenciones.

- Publicidad -

La noche culminará con un DJ set a cargo de Martin Bruhn, un prestigioso músico de sesión habitual en discos de Julieta Venegas, Jorge Drexler o Natalia Lafourcade que en su carrera en solitario mezcla electrónica y folclor criollo, y Didi Gutman, el que fuera miembro de los conocidísimos circa 2005 Brazilian Girls y actualmente participa en Masa. Las entradas (7€ en preventa, 10 € en taquilla) están disponibles en Ticketea.

Lo más visto

No te pierdas