Sia y Lady Gaga, entradas más fuertes de la lista de singles española

Por | 21 Sep 16, 16:52

sia-the-greatestEsta semana, las listas internacionales acogían dos lanzamientos importantes: el de ‘The Greatest’ de Sia, que vivía su primera semana completa en listas tras haber sido editado un martes, y el de Lady Gaga, que lanzaba ‘Perfect Illusion‘ el viernes 9 de septiembre. Ambos aparecen en la lista española de singles, de momento con victoria para Sia. Aunque quien sigue mandando en todo el mundo es ‘Closer’ de The Chainsmokers, que al fin asoma la cabeza por el top 10 español. Estas son las novedades importantes de la semana.

1(1) Carlos Vives, Shakira / La bicicleta
10(21) The Chainsmokers, Halsey / Closer

Se mantiene en el número 1 una semana más ‘La bicicleta’ de Carlos Vives y Shakira, mientras ‘Cold Water’ de Major Lazer y Justin Bieber no parece una amenaza desde el puesto 2. Si ‘Lean On’ no llegó a ser número 1, parece difícil que esta canción lo consiga (no es la subida en puntos más fuerte de la semana). Por otro lado, como comentábamos, la única entrada al top 10 es ‘Closer’ de The Chainsmokers con Halsey, el flamante número 1 en Reino Unido y Estados Unidos desde hace semanas.

25(E) Sia, Kendrick Lamar / The Greatest

La entrada más fuerte es ‘The Greatest’, lo nuevo de Sia, que ha llegado a ser número 5 en Reino Unido, pero sólo número 24 en Estados Unidos. Y es que su vídeo ha arrasado pero a las radios -de nuevo- les está costando pincharla.

Tanto España como Estados Unidos siguen apegadas a ‘Cheap Thrills’, aún top 3 y top 4 respectivamente. Empieza a caber preguntarse si ‘Cheap Thrills’ va a dejar respirar esta canción apropiadamente o ha sido un error lanzar nuevo single de un disco nuevo tan pronto. Claro que conociendo a Sia, ‘The Greatest’ bien podría ser número 1… en verano del año que viene.

34(E) Lady Gaga / Perfect Illusion

‘Perfect Illusion’ llega al puesto 34 en nuestro país, una buena entrada teniendo en cuenta el peso del streaming, pero que queda lejos del chorreo de números 1 en España que dejó ‘ARTPOP’ como consecuencia de las descargas instantáneas de las pistas del álbum en los tiempos en que no contaba el streaming. Así, ‘Venus’ y ‘Dope’ fueron top 1 en España.

El nuevo single ha sido top 12 en Reino Unido y top 15 en Estados Unidos. En todos los casos se teme que pueda ser lo más alto que llegue.

35(52) Ariana Grande, Nicki Minaj / Side to Side

Si la semana pasada decíamos que Ariana Grande podía tener un nuevo hit con este ‘Side to Side’, aquí está. La canción es la subida en puntos más fuerte de la semana, alejándose aún más de la cima de ‘Into You’, que fue top 55 en España.

En Reino Unido ‘Side to Side’ sube del 24 al 8, por lo que tanto Grande como Nicki suman un nuevo top 10.

71(E) Zara Larsson / Ain’t My Fault

Llega también a España el nuevo éxito de Zara Larsson, justo coincidiendo con su paso por Dcode. En Reino Unido el tema ronda ya el top 30, con más previsión de «sleeper» que de «hype» de un día (es top 29 en las «midweeks»).

En España Zara sigue en el puesto 43 con ‘This One’s For You’ con David Guetta (platino) y en el 83 con ‘Lush Life’ (doble platino).

88(E) Joey Montana / Hola

Ritmos reggaetón en la zona baja de la tabla. El panameño Joey Montana, que ha sido top 2 en España con la contagiosa ‘Picky’, entra al puesto 88 con este nuevo intento de hit.

‘Picky’ sigue en el puesto 48 casi un año después (50 semanas) y es triple platino.

91(E) Fifth Harmony, Fetty Wap / All In My Head (flex)

Llega a España este hit internacional. El grupo de chicas salido de X Factor solo ha conseguido un top 25 con este tema en Reino Unido y Estados Unidos, pero el single está a punto de alcanzar los 200 millones de visitas en Youtube. Colabora Fetty Wap, conocido por ‘Trap Queen’.

92(E) J Balvin, Pharrell, BIA & Sky / Safari

Recientemente reseñábamos ‘Energía‘, el disco de J Balvin. Aunque los éxitos claros del disco siguen siendo ‘Bobo’ y ‘Ginza’, ‘Safari’ logra colarse en el top 100 de nuestro país.

96(E) Luny Tunes, Don Omar, Sharlene, Maluma / La fila

Conocidísimos invitados en el single mitad dance mitad reggaetón del dúo dominicano de productores Luny Tunes.

97(E) Danny Romero, Carlitos Rossy / La oportunidad

Nueva entrada del cantante canario de reggaetón, que ya ha pasado en otras ocasiones por la lista con y sin Maluma.

La Tienda JNSP