Emotivo regreso de Chicho Ibáñez Serrador a la televisión

Por | 27 Sep 16, 10:48

Late-Motiv-Buenafuente-ChichoAnoche Buenafuente en su late-night ‘Late Motiv’, en #0, entrevistó a J.A. Bayona, que esta semana estrena su nueva película, ‘Un monstruo viene a verme’, una superproducción protagonizada por Sigourney Weaver, Felicity Jones y Liam Neeson. El presentador del programa, tras hablar sobre este nuevo trabajo del director barcelonés, guardaba una sorpresa para él. Sin que este lo supiera, invitó a acceder al plató al que Bayona siempre ha citad como una de sus mayores influencias, el histórico director y escritor de cine y televisión Chicho Ibáñez Serrador.

El autor de ‘Lo imposible’ pensó que se trataba de algún actor, y flipó bastante cuando vio al verdadero Chicho entrando en silla de ruedas. «¡Es el de verdad!», le dice a Buenafuente, para después decir algo que es bastante evidente: “Además de haber sido un gran director, ha tenido la generosidad de educarnos viendo películas. Le debemos muchísimo a este hombre: Paco Plaza, Jaume Balagueró, Rodrigo Cortés, Juan Carlos Fresnadillo, Amenábar…”, citando a otros directores herederos de su audacia en la dirección. Recordemos que Ibáñez Serrador, antes de hacer televisión muy entretenida y blanca en concursos como el mítico ‘Un, dos, tres’ o ‘El semáforo’, dirigió películas míticas del gñenero de terror, como ‘¿Quién puede matar a un niño?’, o la serie de suspense ‘Historias para no dormir’, heredera, a su vez, del programa televisivo de Alfred Hitchcock.

Pese a las dificultades para hablar debido a la enfermedad que también le mantiene postrado desde hace años en una silla de ruedas, Ibáñez Serrador mostró cierta locuacidad y su conocido carácter ante las preguntas del conductor del late-night, al que mostró su admiración y complicidad. También dirigió elogios hacia Bayona, del que dijo que tiene «un gran futuro que ya es presente». Os dejamos con el vídeo completo de su regreso a un plató, una breve entrevista pero cargada de emoción.

La Tienda JNSP