Edwyn Collins, Javiera Mena y Carlos Sadness cierran el cartel de BIME Live 2016

-

- Publicidad -

Edwyn Collins, Javiera Mena y Carlos Sadness cierran el cartel de BIME Live 2016

edwyn collinsEl festival BIME Live, celebrado en el BEC! de Barakaldo (Vizcaya), ha cerrado hoy un cartel enormemente atractivo, probablemente el más importante de la temporada otoñal. Con PJ Harvey y The Chemical Brothers a la cabeza, el certamen reúne también a Suede, The Divine Comedy, Moderat, The Horrors, Wild Beasts, Lambchop, Cat’s Eyes, Toundra, Nacho Vegas, Belako y muchos más. Esta mañana BIME ha comunicado que el cartel de esta edición queda cerrado con las incorporaciones de Edwyn Collins, Javiera Mena y Carlos Sadness.

Desde Edimburgo llega Edwyn Collins. El que fuera líder de Orange Juice ha desarrollado una brillante carrera en solitario. A Collins la vida le cambió drásticamente en 2005 cuando sufrió un derrame cerebral que le tuvo un tiempo apartado de los escenarios. Superado el bache y pese a las secuelas físicas, retomó su carrera musical en 2007 y desde entonces ha publicado 4 notables álbumes de estudio.

- Publicidad -

Referencia total de la escena más alternativa de Santiago de Chile, la artista y productora electropop Javiera Mena se ha hecho con un merecido hueco en el panorama musical de nuestro país. Son muchos los que a cada lado del charco se refieren a ella como «la reina de la pista». Esta será, probablemente, una de las últimas ocasiones para ver uno de sus festivos directos antes de que se embaque en la producción de su nuevo álbum tras ‘Otra era‘.

Por último, Carlos Sadness, que inició su carrera dentro de los estándares del rap, se ha ido abriendo poco a poco a un espectro más amplio del pop y, con ello, ganando cada vez más adeptos. Hoy en día, gracias a discos como ‘Ciencias celestes‘ o ‘La idea salvaje‘, es una de las propuestas más sólidas para relevar de su trono a los 3 o 4 nombres que suelen ser recurrentes en la mayoría de festivales patrios.

- Publicidad -

BIME también ha confirmado la distribución final de los artistas por día, quedando de la siguiente manera:

VIERNES, 28 DE OCTUBRE
PJ Harvey
Suede
The Horrors
Belako
Toundra
Edwyn Collins
Cat’s Eyes
Nacho Vegas
Richmond Fontaine
Javiera Mena
Exnovios

- Publicidad -

SÁBADO, 29 DE OCTUBRE
The Chemical Brothers
Moderat
The Divine Comedy
James Vincent McMorrow
Wild Beasts
Lambchop
TOY
Carlos Sadness
Kevin Garrett
Shinova
Perlak

Recordamos también que BIME Live tiene una rama madrileña, en un evento que se celebra el mismo fin de semana en el Barclaycard Center de la capital y que cuenta con The Chemical Brothers como cabeza de cartel. Puedes consultar la venta de entradas aquí.

Lo más visto

No te pierdas