Amenábar explica por qué cree que su peor película es ‘Abre los ojos’

Por | 27 Sep 16, 16:36

abre-los-ojosAlejandro Amenábar ha acudido este lunes por la tarde al Museo Guggenheim de Bilbao para dar una master class que ha podido seguirse en vivo a través de Twitter. En ella ha dicho que le cuesta mucho encontrar una historia y que por eso no estrena una película tan frecuentemente como Woody Allen, si bien reconoce que «después de 20 años y 6 películas creía que haría más». Ahora parece que ya tiene una historia, rodará en 2017 y estrenará en 2018. Será su primera película desde ‘Regresión‘.

El momento más curioso llegó cuando indicó que su peor película le parece ‘Abre los ojos’, pasando a hablar con orgullo de ‘Mar adentro’ inmediatamente después. Sobre ‘Abre los ojos’ indica, como recoge El Español: «Está escrita por adolescentes, no sabíamos nada de la vida, hay una sensación muy teenager», mientras que también es crítico con el remake ‘Vanilla Sky’: «Hicieron el típico remake, hay un fallo de tono pero ya lo había en mi película. ¿Es un thriller? ¿Es una peli de amor? Es una mezcla. Hay muchos errores en mi cinta y los copiaron todos».

No obstante, parece intuir que hay un sector del público, al menos entre los estudiantes que le estaban escuchando, que no tienen en ‘Mar adentro’ precisamente su película favorita del director. «Me dicen mucho que tengo que hacer otra historia como ‘Los otros’ y les digo que sí, que también», parece bromear, como respuesta.

La Tienda JNSP