Quantcast

Red Hot Chili Peppers venden otro millón, Garbage no

-

- Publicidad -

Red Hot Chili Peppers venden otro millón, Garbage no

Hits


rhcpRed Hot Chili Peppers llegan hoy a España para dar 2 conciertos seguidos en el Barclaycard Center de Madrid y otros 2 en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Aunque ‘The Getaway’, el disco que presentan, no es precisamente el mayor éxito de su carrera, lo cierto es que tal y como está la industria y sobre todo tal y como está la fidelidad del público en 2016, continúa presentando cifras de venta más que dignas. ‘The Getaway‘ se lanzaba a mediados de junio, alcanzando inmediatamente el número 1 en ventas en diversos países de todo el mundo: Australia, Austria, las «dos Bélgicas», Irlanda, Holanda, Italia, Nueva Zelanda, Suiza… Se les escapaba el top 1 de su propio país, Estados Unidos, y el de Reino Unido, siendo número 2 en ambos lugares, pero la buena noticia es que, varios meses después, el álbum continúa en listas.

Esta semana, la 14ª, suben del puesto 145 al puesto 119 en Estados Unidos, y bajan solo un puesto del 34 al 35 en Reino Unido, por lo que se adivina que el disco tiene algo de longevidad (en España es aún incluso top 30). Mediatraffic estima sus ventas globales en más de 900.000, así que con el empuje de la gira, que se extenderá todo el otoño por Europa y todo el invierno por Norteamérica, es segurísimo que se rebasará el millón de unidades.

- Publicidad -

El anterior ‘I’m With You’ fue aproximadamente el 16º disco más vendido en todo el mundo de 2011 y con esta cifra, los Red Hot podrían rondar el mismo puesto. De hecho, ahora mismo, a falta del huracán navideño, tienen el 14º álbum más vendido de 2016 en todo el mundo.

- Publicidad -

Flops


Strange_Little_BirdsUn destino muy diferente ha tenido el álbum de Garbage. Pese a obtener las mejores críticas del siglo para la banda de Shirley Manson, la repercusión comercial de ‘Strange Little Birds‘ ha sido nula. El álbum entraba al puesto 14 del Billboard 200, pero en su segunda semana pasaba al puesto 168. En Reino Unido, la entrada era al puesto 17, pero en su segunda semana desaparecía de todo el top 100. En ambos casos perjudicaba la importancia del streaming, pero las caídas en ventas también eran significativas, siendo las peores de toda su carrera.

Y después… nunca más se supo, porque lo peor ha sido en verdad la incapacidad de reacción de la banda, que se equivocaba escogiendo como single ‘Empty’ (hay mejores y más curiosas canciones en el álbum), no ha publicado vídeo nuevo ni segundo single oficial ni recordado al público que este año han sacado nuevo disco. El grupo se encuentra ahora mismo de gira por Europa (sin parada en España) confiando demasiado en el boca a boca para que quizá les salgan unos festivales el año que viene. ¿Y eso es todo? ¿Ya no se acuerdan de los buenos vídeos que solían hacer? ¿Tanto miedo tienen de ganar algún nuevo fan?

Lo más visto

No te pierdas