Fetty Wap y Tony Fadd, denunciados por el macrohit ‘Trap Queen’

-

- Publicidad -

Fetty Wap y Tony Fadd, denunciados por el macrohit ‘Trap Queen’

fettywap‘Trap Queen’ ha sido uno de los mayores éxitos del pop internacional reciente, siendo número 2 en Estados Unidos o número 8 en Reino Unido. A España también llegaba su furor tímidamente, llegando a rozar el top 50. La canción se acerca a los 500 millones de reproducciones en Spotify y a su vez en Youtube. Y no va a quedarse sin la correspondiente denuncia.

Proviene de un músico danés llamado Lazar Lakic, que asegura que en enero de 2015 se le aproximó el productor Tony Fadd para tratar de comprarle los derechos del instrumental, en principio llamado ‘Hello’. Lazar Lakic dice que rechazó venderlo, pero que se usó igualmente. De hecho, ya se había hecho, puesto que la fecha de lanzamiento de ‘Trap Queen’ es la primavera de 2014, resultando un sleeper en la red, que explotaba… a principios de 2015, entrando en el Billboard Hot 100 en la lista fechada el 7 de febrero. Es decir, la aproximación a su autor se habría producido cuando se vio que el tema estaba a punto de petarlo «big time».

- Publicidad -

Según informa TMZ, Lazar sostiene que el instrumental es suyo, que se ha usado contra su voluntad y que no ha recibido ninguna compensación económica por él. Denuncia por los beneficios de la canción y quiere que «se destruyan todas las copias de ‘Trap Queen’ y que la venta de la canción se detenga». El equipo de abogados de Fetty Wap ha estado rápido y se ha apresurado a echar toda la culpa encima del productor Tony Fadd. Aseguran que tienen un contrato con este en el que se firmaba que el rapero «compraba el ritmo a Fadd», por lo que consideran que es Tony Fadd quien tendrá que pagar cualquier tipo de perjuicio a Lazar Lakic.

El caso no es, por tanto, el mismo que el reciente escándalo que protagonizaron Pharrell y Robin Thicke, que se refería a un sample de Marvin Gaye, con la justicia fallando a favor de la familia del gran genio de la música soul. No obstante, Thicke y Pharrell han presentado un recurso firmado por más de 200 artistas.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas