¿Trotarán Albert Cavalier?

Por | 30 Sep 16, 16:50

albert-cavalierAlbert Cavalier (y «Cavalier» es «caballero» o «jinete» tanto en inglés como más o menos en alemán) se proclamaron hace unos meses una de las bandas ganadoras del concurso DEMOZZ organizado por la Sala Razzmatazz en colaboración con riffbizz (las otras fueron Músculo! y Solo Astra). El premio era tocar en la sala barcelonesa y el día para Albert Cavalier llega hoy viernes 30 de septiembre. Lo harán de madrugada, en horario de club, en la sala grande.

El grupo de garage rock, desde Donosti, subió a Bandcamp un primer EP grabado por ellos mismos en el lugar donde ensayan en mayo de 2005. En aquel ‘Demos’ ya despuntaba la fuerza de ‘Scarlett’ pero también los punteos entre lo playero y el indie pop de ‘La casita’, canción que en algún momento parece reclamar el legado de Johnny Marr para enseguida pasar a algo más sucio.

‘La casita’ sería recuperada en su EP de unos meses después, una grabación menos casera, y cuyo título ‘We Don’t Fuckin’ Surf’ era en verdad tan irónico como el que habían dado a otro de sus temas anteriores, ‘Welcome to Banjo’. Y es que esta podía sonar americana, pero no por la vía del banjo precisamente.

Su energía tenía continuación en canciones más recientes como ‘Contraception’ o la salvaje ‘Ain’t Getting Old’, 2 minutos de adrenalina. Su último tema subido a redes es ‘Sábado noche, domingo mañana’.

Tras su paso esta noche por Barcelona, el sábado 1 de octubre tocan en Azkoiti, Guipúzcoa.

Etiquetas:

La Tienda JNSP