Ruth Lorenzo y María Villalón, dispuestas a ir a Eurovisión 2017

Por | 01 Oct 16, 12:20

maria-villalonSe suele empezar a hablar del representante español de Eurovisión durante el mes de diciembre, con un anuncio oficial por parte de TVE en torno al día de la Lotería de Navidad. Pero este año vamos adelantados. Ruth Lorenzo, que dijo que tres años después de ‘Dancing in the Rain’ (2014) le gustaría volver al festival, ha sido entrevistada por Eurovision-Spain, mostrándose, como siempre, a entera disposición de la cadena, aunque respetando los formatos y la oportunidad que resulta para artistas nuevos. Estas son sus palabras: “Eurovisión es una de las mejores cosas que me han pasado tanto a nivel profesional como personal. Tengo grandes recuerdos de todos esos meses, conocí a gente increíble, aprendí muchísimas cosas… ¡Es lógico que quiera repetir! Estoy muy orgullosa del papel que hicimos en Copenhague, y tanto mi equipo como yo sabemos que podemos dar más. Nos sabemos todos los “truquitos”. Continúa: “Yo dije que me gustaría volver en tres años para que me diese tiempo a sacar mi primer disco, hacer la gira y empezar a preparar el segundo disco. ¡Y así ha sido! Lo cierto es que Eurovisión es un escaparate muy grande y tal y como están las cosas en la industria musical española es una gran oportunidad para artistas que están empezando, por ejemplo. Yo siempre he dicho que estoy a entera disposición de Televisión Española y de los eurofans, y lo mantengo. Pero también es una buena plataforma para artistas nuevos”.

No es la única que se postula. María Villalón, conocida por ‘Factor X’ y por su tema ‘La lluvia’, que tiene 2 millones de escuchas en Spotify, tiene toda una película montada que va a presentar a TVE. Atended: la cantante, que tiene una novela llamada ‘El insólito viaje de una gota de lluvia’ en el mercado (también hay música para el libro en Spotify), presentará su tema a través de un libro relacionado con Eurovisión y que estrenará el mes de noviembre, en pleno plazo para conocer canciones eurovisivas.

Esta es la sinopsis del libro ‘Dirige al viento’: “Lucía, la protagonista del libro, a través de un tweet donde se le ve cantando en su habitación, consigue hacerse viral. A través de ese viral los eurofans deciden apoyarla para una candidatura, consiguiendo colocarla en una preselección para representar a España en el festival”. Según informa Esc-Crónicas, web en la que participa el autor del libro Franto Ojeda, la novela “estará llena de #EuroDramas, de situaciones que más de uno reconoceremos y de mucha música”. El libro se define como un “festival ficticio”, ya que “cada país representante tendrá su propio tema, pero en este caso solo será una representación extraoficial. De los 41 países participantes en el festival del libro, se ha seleccionado entre un jurado de 4 personas reales un tema real para representar ficticiamente a cada país, ejemplo: Se selecciona un tema de Crematorium, cantante nacional ruso para representar ficticiamente a Rusia en el libro. Los 41 temas se irán liberando poco a poco, finalizando con la salida del tema de María representando a España en el libro y la novela, lo cual será a principios de noviembre”.

¿Habéis necesitado leerlo dos o tres veces, quizá?

Por otro lado, Eurovisión es noticia estos días porque tras la inclusión de Australia, la UER estudia abrir el certamen a otros países asociados como Estados Unidos o Canadá.

  • Teca

    En serio vamos a escuchar sus berridos otra vez? #pesadeta

  • bart_os

    Mi madre… Eurovisión, pufff, qué NODO suena eso (aquí es donde hay que saltar y pasar al ataque), y seguimos insistiendo.

  • Rub 3

    Ruth ya tuvo su oportunidad y la aprovechó, creo que deberíamos dejar intentarlo a María, su proyecto es muy interesante

  • Isa González

    María es capaz de comerse Europa :D ¡Apoyémosla!

  • clara

    María lo haría bien.
    No soy partidaria de que repita alguien que ya ha ido.



Playlist del mes

Send this to a friend