Twin Peaks / Down in Heaven

-

- Publicidad -

Twin Peaks / Down in Heaven

Down-HEAVENTras su paso, el pasado mes de abril, por Madrid, donde actuó con Hinds, Twin Peaks vuelve esta semana a España para presentar su nuevo disco, ‘Down in Heaven’. La banda de Chicago se ha convertido en favorita de una nueva generación de adolescentes alternativos que ya van pidiendo los acordes de sus temas por YouTube como si fueran clásicos de The Byrds o los Beatles y con razón, pues estos cinco chicos saben escribir canciones, aunque eso ya lo sabíamos desde que escuchamos su primer disco y nos lo confirmaran con el segundo.

Sumado a sus filas ahora un quinto miembro, Colin Room, que co-produjo ‘Wild Onion’ y proporciona aquí vientos metal en muchos de los temas, lo cual otorga un sentido de cohesión a un disco en realidad variado en estilos, ‘Down in Heaven’ vuelve a ser una lección bien dada de historia del rock de finales de los sesenta desde su primera pista, ‘Walk to the One You Love’, un excelente homenaje a la Velvet, hasta la última, un ‘Have You Ever?’ que llega cuarenta años tarde para convertirse en el himno generacional que hubiera merecido ser.

- Publicidad -

Producido en la casita aislada de un amigo en Massacchussets, ‘Down in Heaven’ incluye varios temazos garage como ‘My Boys’ o ‘Butterfly’, en el que la estrella de Clay y su voz rota y llorosa estilo Mick Jagger brillan como nunca, pero los chicos siempre han demostrado ser baladistas excelentes y la encantadora ‘Heavenly Showers’, que desarrolla melodías de guitarra y armónica antes de terminar con un final de vientos metal precioso, vuelve a ser una de las mejores canciones del álbum, esta vez contándonos una historia de arrepentimiento y ansiedad que sitúa a nuestro grupo rodeado de «discos, libros y alcohol barato».

Aunque el disco languidece hacia el final en canciones como ‘Keep it Together’, ‘Getting Better’ o ‘Lolisa’, que no dicen nada que otras canciones mejores hayan dicho ya, la calidad de la mayoría de estas es incuestionable. A destacar, aparte de las mencionadas, la melancólica ‘Wanted You’ y, sobre todo, ‘Holding Roses’, posiblemente la mejor canción del disco, un número luminoso como el sol que combina la euforia de su glorioso estribillo con una historia sobre lo duro de superar una ruptura. De nuevo, la calidad de las canciones de Twin Peaks trasciende sus influencias y ‘Holding Roses’ es un punto cumbre en su carrera. Como lo es este disco.

- Publicidad -

Twin Peaks actúa el 13 de octubre en El Sol de Madrid y el 15 de octubre en la Sala Razzmatazz de Barcelona dentro de la programación de Razz Clubs.

Calificación: 7,6/10
Lo mejor: »Walk to the One You Love’, ‘Butterfly’, ‘Heavenly Showers’, ‘Holding Roses’, ‘Have You Ever?’
Te gustará si te gusta: el rock de los 60 (Velvet Underground, Rolling Stones) y el actual (Black Lips, Thee Oh Sees)
Escúchalo: Spotify
Cómpralo: Amazon

Lo más visto

No te pierdas