Amazon Music Unlimited, ya disponible en EE UU, llegará a España en 2017

Por | 12 Oct 16, 15:43

amazon-unlimitedMás competencia para plataformas de streaming como Apple, Spotify, Deezer o Tidal. El servicio de streaming de Amazon, Amazon Music Unlimited, sobre el que se llevaba tantos meses hablando, se lanza hoy en Estados Unidos, se espera que llegue a países como Reino Unido y Alemania a lo largo del año, y a España y otros países, ya en 2017.

El servicio ofrece millones de canciones y miles de listas de reproducción, aunque su mayor baza parece su precio: sólo 3,99 dólares para los usuarios de Amazon Echo y 7,99 dólares para los que sean Amazon Premium (o 79 dólares al año), si bien cuando no sea ninguno de los casos se pagarán 9,99 dólares como en la mayoría de plataformas, o 14,99 dólares por un plan familiar para 6 personas. Como veis, parece que Amazon se agarrará a los que ya confíen en su servicio de envíos Amazon Premium para hacerse con parte de la clientela de pago de Spotify o Apple Music, mientras que el streaming sería prácticamente regalado para los que sean usuarios de Amazon Echo, su “Siri” particular, que consiste en un asistente virtual llamado Alexa con el que se pueden controlar distintos gadgets.

La noticia se produce justo durante la semana en que ANOHNI se ha mostrado crítica con las plataformas de streaming, especialmente con Apple Music: “Todo el mundo ha mordido la Manzana y ya nadie relaciona el hecho de que ya no se gasta dinero en música con el hecho de que [la gente] está dando todo su dinero a las empresas que fabrican las máquinas que los consumidores utilizan para robar esas grabaciones. Nadie se para a pensar en esta ecuación y, si la mencionas, te arriesgas a ser condenada al ostracismo””.

Etiquetas:
  • Warp

    ¿Tidal no había cerrado?

  • Avalancha

    Genial, yo ya soy de Amazon premium, a mí me vendrá genial.

Send this to a friend