La desarmante belleza desnuda de Stevie Nicks

Por | 13 Oct 16, 10:38

fleetwood_mac_2015Mientras se cocina el regreso discográfico de Fleetwood Mac, y sin estar claro si finalmente ella estará en él o no, la carismática Stevie Nicks va a lo suyo. A punto de iniciar un tour en solitario por EEUU, Nicks publicará el próximo día 4 de noviembre sendas reediciones de dos de los álbumes más cruciales en su carrera sin Fleetwood Mac: ‘Bella Donna’, su debut de 1981, y su continuación, ‘The Wild Heart’, de 1983. Ambas incluirán el álbum original remasterizado y abundante material extra, como tomas inéditas y directos de la época. Así lo explica su nota de prensa:

«‘Bella Donna’ fue el disco de debut de Stevie Nicks en solitario y se publicó en 1981. El álbum fue producido por Jimmy Iovine y contiene clásicos de su repertorio como ‘Edge Of Seventeen’, ‘Stop Draggin’ My Heart Around’ (con Tom Petty and the Heartbreakers) y ‘Leather And Lace’ (con Don Henley de Eagles). Esta nueva edición se publica en 3CD con un disco de 11 canciones extra, entre las que destacan rarezas como “Blue Lamp” de la banda sonora de la película ‘Heavy Metal’ y ‘Sleeping Angel’ de la banda sonora de la peli ‘Fast Times At Ridgemont High’ (que en España se tituló ‘Aquel excitante curso’). Incluye también un disco en directo de 1981 que contiene 14 temas.

En 1983 Nicks publica «The Wild Heart» y alcanza el número 5 en la lista de ventas en Estados Unidos. La nueva edición contiene un segundo disco con hasta 9 canciones extra, principalmente maquetas, caras B y tomas alternativas. Bon Iver ha declarado recientemente su admiración por Stevie Nicks y cómo este video de ‘The Wild Heart’ es su clip favorito de YouTube». También habrá una edición en vinilo que incluirá únicamente el álbum original.

Hoy en JENESAISPOP tenemos el honor de estrenar en exclusiva para nuestro país uno de esos temas inéditos citados, que además ha sido el elegido por la propia Stevie para presentar estas reediciones. Se trata de una inédita toma desnuda, apenas con su voz y un piano, de ‘Bella Donna’, el corte titular de su debut. Nicks desarma con esta sencilla interpretación de un tema que la autora se dedicaba a su yo de los años previos, «invitándose» a levantar el pie del acelerador tras el vendaval originado por ‘Rumours’ en Fleetwood Mac. Una auténtica belleza.

Foto de Herbert Worthington III.

Etiquetas:

La Tienda JNSP