Marta Etura revoluciona las redes al expresar su opinión política

-

- Publicidad -

Marta Etura revoluciona las redes al expresar su opinión política

marta eturaLa actriz Marta Etura es trending topic esta mañana a causa de una entrevista publicada ayer en la edición papel de El Mundo, que puede leerse aquí. De entrada, lógicamente, el titular de la entrevista ha encendido a muchos. Dice así: «Deberían dejar gobernar a Rajoy». Tan incendiaria frase le ha valido numerosas críticas de quién extrae de ello que desea que gobierne el Partido Popular, cuya política cultural ha hecho tanto daño al cine, medio en el que la actriz donostiarra centra su trabajo. Sin embargo, el contexto completo del que se extrae el titular es este:

«(…) me parece lamentable que sean incapaces de ponerse de acuerdo. Los políticos luchan por el poder de su partido y no por los ciudadanos. Si hablamos de democracia deberían dejar gobernar a Rajoy que es quien tiene mayoría. Y si nos llevan a unas terceras elecciones deberíamos quedarnos todos en casa. Nosotros hemos hecho nuestro trabajo, ellos no».

- Publicidad -

Desde luego, lo que no es Etura en la entrevista es tibia. Se moja, por ejemplo, sobre la candidatura a Lehendakari de Arnaldo Otegi: «Con Otegi no hay debate político. Este señor no puede presentarse a ningún cargo público. Ha formado parte de ETA, secuestró a gente inocente. No hay discusión posible. Cualquier persona con semejante currículum no debe tener un cargo público. Una cosa es avanzar y otra, la impunidad». Preguntada por la política cultural reflejada en el acuerdo de PP y Ciudadanos, también es directa: «Hay una falta de apoyo, de afecto y un linchamiento brutal hacia el cine. ¿Cómo puede ser que un Gobierno hable mal de una de las industrias de su país? Eso no sucede en ningún país del mundo. Y gran parte del problema es que desde nuestro sector sólo se ha criticado a un color, se le ha dado siempre a los mismos, y cuando algún actor se ha posicionado nos han puesto a todos en el mismo saco. Es ridículo». Y también tiene para el machismo imperante, en este caso en su sector profesional: «El mundo es machista, España sigue siendo machista y nuestro legado en el cine es machista. El 90% de los guionistas son hombres que escriben a través de una mirada masculina, por tanto, el 90% de los papeles protagonistas son para hombres. Las mujeres lo tenemos muy jodido».

Esta entrevista se daba durante el Festival de Cine de Donosti, en la que Etura presentaba ‘El hombre de las mil caras‘, de Alberto Rodríguez, y ‘El guardián invisible’, de Fernando González Molina, basado en las novelas de Dolores Redondo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas