La nueva vida como dúo de Fenech-Soler

Por | 13 Oct 16, 15:35

fenech soler 2016Superado el cáncer de testículos que padeció Ben Duffy justo cuando la banda lanzaba su debut, obligándoles a cancelar su gira promocional, Fenech Soler lograron rehacerse para publicar su segundo largo, ‘Rituals’, en 2013. Sin embargo, tras aquel lanzamiento los británicos hubieron de luchar para seguir adelante tras la salida del grupo de Andrew Lindsay y el miembro que daba nombre a la banda, Andrew Fenech-Soler. Ben y su hermano Ross se quedaron solos al frente del proyecto, pero decidieron continuar adelante con el mismo nombre y sin que el formato dúo mermara la potencia de su pop bailable y con tintes electrónicos.

Y eso es lo que se extrae de la escucha de ‘Kaleidoscope‘, un EP publicado hace pocas semanas que muestra que no cejan en su empeño por hacerse un hueco entre nombres del panorama actual como Two Door Cinema Club, Cut Copy o Delphic. El certero pop post-Phoenix de temas como ‘On Top’ o ‘Night Time TV’ suena realmente convincente, especialmente en el caso del corte titular, en la que los guiños retro-funk se hacen realmente irresistibles. La recreación de un mundo paralelo bajo las sábanas de tu cama de su videoclip es bastante ingeniosa, por cierto.

Fenech Soler nos visitan, precisamente, este fin de semanaen la Sala Razzmatazz. Será mañana viernes, día 14 de octubre, en Razzclub, donde en este formato de dúo presentarán tanto estas nuevas canciones como sus más conocidos éxitos, como ‘Lies’ o ‘Magnetic’.

Etiquetas:

Send this to a friend