Un plato para vinilos que levita, el último gadget para melómanos

-

- Publicidad -

Un plato para vinilos que levita, el último gadget para melómanos

mag-lev-2El próximo objeto de deseo para cualquier melómano amante de los vinilos tiene toda la apariencia de un objeto de película de ciencia ficción. Se trata de un reproductor de vinilos, un plato, que levita. Tal cual. Por increíble que resulte, todo esto es real. Es el objetivo de un proyecto de innovación en Kickstarter que está cerca de conseguir los 300.000 dólares que requiere para llevarse a cabo. Aunque no lo parezca, esto tiene un objetivo, más allá de quedarte con tu cuñado cuando vaya a tu casa: evitar las vibraciones a las que puede estar sometido el reproductor y que restan calidad al sonido.

- Publicidad -

El sistema, que recibe el nombre de MAG-LEV y ha sido creado por una compañía eslovena, está basado en la fuerza electromagnética y con ella consigue aislar el giro de los vinilos y que este sea perfecto. La velocidad de rotación (en principio, estaría programado para 33,3 y 45 rpm, pero planean implementar otras velocidades) estará controlada por software, lo cual permite una mayor precisión de giro. Cuando se detiene, el plato se asienta sobre unas patitas. Si todo va bien y el proyecto sale adelante, las primeras unidades llegarían a los patrocinadores el próximo verano. El precio de mercado se estima que podrá rondar los 1.400€, mientras que si se patrocina el crowdfunding podría adquirirse por 780€ en adelante, en función de los diferentes acabados que se ofrecen.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

‘Shy Away’: ¿demasiado buena para Twenty One Pilots o demasiado floja para Twenty One Pilots?

"Parecen Two Door Cinema Club", concluye sobre lo nuevo de Twenty One Pilots uno de nuestros comentaristas, bajo estas...

P!nk y su hija de 9 años sí triunfan en Australia y Europa con ‘Cover Me in Sunshine’

P!nk lanzó el pasado mes de febrero un nuevo single junto a su hija de 9 años, Willow Sage...