Un plato para vinilos que levita, el último gadget para melómanos

Por | 18 Oct 16, 17:31

mag-lev-2El próximo objeto de deseo para cualquier melómano amante de los vinilos tiene toda la apariencia de un objeto de película de ciencia ficción. Se trata de un reproductor de vinilos, un plato, que levita. Tal cual. Por increíble que resulte, todo esto es real. Es el objetivo de un proyecto de innovación en Kickstarter que está cerca de conseguir los 300.000 dólares que requiere para llevarse a cabo. Aunque no lo parezca, esto tiene un objetivo, más allá de quedarte con tu cuñado cuando vaya a tu casa: evitar las vibraciones a las que puede estar sometido el reproductor y que restan calidad al sonido.

El sistema, que recibe el nombre de MAG-LEV y ha sido creado por una compañía eslovena, está basado en la fuerza electromagnética y con ella consigue aislar el giro de los vinilos y que este sea perfecto. La velocidad de rotación (en principio, estaría programado para 33,3 y 45 rpm, pero planean implementar otras velocidades) estará controlada por software, lo cual permite una mayor precisión de giro. Cuando se detiene, el plato se asienta sobre unas patitas. Si todo va bien y el proyecto sale adelante, las primeras unidades llegarían a los patrocinadores el próximo verano. El precio de mercado se estima que podrá rondar los 1.400€, mientras que si se patrocina el crowdfunding podría adquirirse por 780€ en adelante, en función de los diferentes acabados que se ofrecen.

Etiquetas:
  • Israel

    Es un torna Project, tal vez crearon el vídeo con un diseño de como podría ser el equipo real.

  • trianon

    totalmente ridiculo, vamos a ver, lo mas importante en un plato es que tenga una buena capsula y aguja…¡¡y que el disco este en buen estado!!, porque si tiene fritura o rayones por mucho plato de ciencia ficcion que le pongas este no va a sonar en condiciones

Send this to a friend