Exxasens se despiden con el concierto de este viernes

Por | 20 Oct 16, 18:06

exxasensExxasens son los protagonistas este viernes 21 de octubre en la Sala Sidecar de Barcelona de una nueva cita con el ciclo CurtCircuit (últimas entradas según indican en Facebook, aquí). No será una cita cualquiera, sino la última con la banda de post-rock espacial liderada por Jordi Ruiz, en activo desde 2008, y que con influencias como Mogwai o Explosions in the Sky, ha entregado álbumes como ‘Eleven Miles’ o ‘Beyond the Universe’ y ha actuado en Festival Cruïlla, Primavera Sound y Bilbao BBK Live, así como en escenarios australianos o británicos.

Jordi Ruiz se retira porque no se ve “con fuerzas suficientes para continuar con el proyecto en directo, básicamente por toda la energía y esfuerzo que ello implica”, si bien no descarta seguir componiento en casa o hacer música de otro tipo. Este es el comunicado con el que Ruiz se despedía hace unos días.

“Llevo días intentando expresar lo que siento pero se me hace complicado, sobre todo cuando sabes que todo lo vivido no volverá a repetirse de la misma forma. Han pasado más de 5 años junto a un equipo humano increíble, amigos que han hecho grande EXXASENS y que han convertido lo que fuera un proyecto unipersonal en algo de lo que estar orgulloso. Han habido muchas alegrías y vivencias que quedarán por siempre en la memoria colectiva de la banda, pequeños detalles que nos han hecho felices y conscientes de la suerte que hemos tenido.

Pero todo acaba llegando a su fin, en este caso el fin de una etapa en la que creo conseguimos lo que buscábamos, el emocionar, el evocar paisajes sonoros, el hacer disfrutar a la gente que nos ha seguido de una forma cercana y humilde, llevando nuestro directo allá donde nos ha sido posible y dejándonos la piel en cada actuación. Todo, absolutamente todo ha merecido la pena, empezando por la multitud de amigos maravillosos que hemos hecho por el camino, por el haber trabajado codo con codo con el mejor sello del mundo, Aloud Music Ltd por las horas de diversión compartiendo sesiones de ensayo y por la ilusión de ver que algo hecho con mucho cariño y esfuerzo acaba llegando y emocionando a mucha gente.

Lamentablemente y después de mucho reflexionar, hablo como compositor y creador del proyecto, no me veo con fuerzas suficientes para continuar con el proyecto en directo, básicamente por toda la energía y esfuerzo que ello implica. Son más de 9 años desde el inicio el proyecto y mas de 5 con la banda y mi cabeza necesita un periodo de descanso y reflexión, hacer otras cosas, componer otro tipo de música, en definitiva recuperar las fuerzas y frescura para encarar una futura nueva etapa. Lo que está claro es que EXXASENS no termina aquí, probablemente vuelva en un tiempo no muy lejano componiendo y produciendo discos como antaño, en casa, sin presión alguna y sobretodo con la calma de hacer las cosas porque te apetecen, todo se verá.

Y respecto al futuro inmediato decir que la gira Europea queda anulada, mil disculpas por ello, siendo el último concierto el próximo 21 de Octubre en la sala Bikini de Barcelona. Será la última oportunidad de ver a la banda con el formato y formación actual.

Mi más sincero agradecimiento a los amigos que han formado parte de Exxasens durante esta última etapa, Cesc Céspedes, Sergey Ledesmov, Oriol Planells sin ellos hubiera sido imposible crear un disco como Back To Earth, acompañado de una exquisitez sonora y una ejecución de directo que nos ha hecho estar entre los más grandes del género. Os quiero. También agradecer a los amigos que se embarcaron en el proyecto allá en el 2011, Jose Luis Garcia, Miguel Schism y Chester Copperpot, al sello que nos ha cuidado como si fueramos sus hijos, Aloud Music Ltd, y a su maravillosa gente, empezando por la persona mas honesta, humilde y bondadosa de este planeta Sergio AloudMusic, a Mau Barba, Natalia Brovedanni, Diego Olmo, Sònia Suarez, a los creadores de la parte visual que nos ha diferenciado de multitud de propuestas y que han dedicado muchas horas de su tiempo por amor al arte, Sergio Garruta y Carles Ledesma Pujol, a técnicos, promotores, periodistas, a un sinfín de profesionales y a toda la gente que nos ha seguido en directo y que han sentido la música como nosotros la sentimos al tocarla, sin ellos todo lo conseguido y transmitido hubiera sido imposible. Gracias infinitas!!!”.

Etiquetas:
  • david

    Grandes. Una pena. Y me quedaré sin verles para siempre. Bueno, quién sabe….
    Suerte chicos!

Send this to a friend