Amy Schumer, acusada de racismo por su parodia de ‘Formation’ de Beyoncé

-

- Publicidad -

Amy Schumer, acusada de racismo por su parodia de ‘Formation’ de Beyoncé

AmySchumerBeyonceFormationEl pasado fin de semana la cómica Amy Schumer estrenaba un vídeo musical que parodiaba ‘Formation‘, el primer tema que Beyoncé dio a conocer de ‘Lemonade‘, su celebrado último disco. Ha sido durante unos días una exclusiva de Tidal, precisamente la plataforma de streaming del maridito de la cantante, pero ahora al fin ha sido subido a Youtube y los mortales comunes ya podemos verlo. La parodia está protagonizada por Schumer y la mismísima Goldie Hawn, que ha abandonado su retiro profesional para coprotagonizar la próxima película de la primera. De hecho, la impresión es que todas las mujeres del equipo de rodaje de ese film (que dirige Katie Dippold, co-guionista del rework femenino de ‘Cazafantasmas‘) han intervenido en este vídeo. Eso incluye también a las actrices Wanda Sykes y Joan Cusack.

Sin embargo, esta parodia, que intenta reproducir algunas escenas y coreografías del vídeo de Bey en escenarios insólitos (establos, áreas infantiles de un centro comercial…) y con un vestuario más low-cost, ha caído bastante mal por considerarse que ridiculiza el mensaje de empoderamiento de la mujer afroamericana de la canción original. Como observa NME, Twitter se ha llenado de reacciones negativas, sobre todo de mujeres que afeaban la conducta de Amy en el vídeo, acusándola de racismo y de apropiacionismo. Por el momento, Schumer no se ha pronunciado al respecto.

- Publicidad -

En realidad, buena parte del trabajo de Amy Schumer se basa en la provocación, en decir o hacer cosas inesperadas. Así hace unas semanas la vimos liarla en los premios de una revista masculina con un discurso que hizo estallar de risa a la misma Florence Welch. Y hace apenas unos días, involucraba a Madonna en uno de sus espectáculos, donde esta ofrecía sexo oral a cambio de no votar a Donald Trump. Os dejamos con parodia y original, así como con algunos de los tuits acusatorios.

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas